Leo Messi en un partido con Argentina

LEO PODRÍA ESPERAR A JULIO PARA RENOVAR

Messi no tiene prisa por renovar y sigue atento a los fichajes del Barça

Publicación:18/06/2021 - 11:40h

Actualización:18/06/2021 - 15:15h

El FC Barcelona quiere anunciar la renovación de Leo Messi cuanto antes y espera poder hacerla oficial antes del 30 de junio. Por su parte, el rosarino no tiene tanta prisa y permanece atento a los movimientos que haga el club en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Según las últimas palabras de Joan Laporta, Leo Messi sigue cerca de renovar con el FC Barcelona, aunque el asunto no termina de cerrarse. "Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Estamos confiados porque él se quiere quedar y estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo", comentó el presidente.

El máximo mandatario barcelonista lleva meses intentando que el '10' amplíe su contrato, que vence dentro de menos de dos semanas. A partir del 30 de junio, el argentino no tendrá equipo y será un jugador libre, algo que nadie en el club quiere que pase. Desde las oficinas del Camp Nou se trabaja para que el 'crack' renueve antes de esa fecha y según 'Mundo Deportivo' el objetivo es anunciar el acuerdo antes de julio.

Parece que en el Barcelona se han marcado tres fechas destacadas de junio para anunciar que Leo seguirá hasta 2023. La primera sería este domingo para confirmarlo todo en la asamblea que hay programada. No obstante, es muy precipitado y casi imposible que esto suceda, por lo que también piensan en el 24, que es Sant Joan y es el cumpleaños del de Rosario. Por último, la otra fecha de junio que gusta para anunciar el trato sería el 29, que es el cumpleaños de Laporta.

Sin embargo, a pesar del optimismo que hay en el Barça, la realidad es que Messi no tiene ninguna prisa por renovar. El internacional albiceleste se quiere quedar y es cuestión de tiempo que todo se solucione, pero él no tiene ningún problema si el asunto se tiene que retrasar hasta julio. Al contrario que el club, tanto él como su entorno verían natural que finalizase su actual contrato y fichara por el Barcelona como 'agente libre'.

Messi quiere refuerzos de nivel para renovar

Además, desde la Copa América y a pesar de que está concentrado en hacer campeón a Argentina, el '10' está muy pendiente de los movimientos del conjunto barcelonista en el mercado de fichajes. Tal y como ha dicho en muchas ocasiones, el atacante priorizará el proyecto deportivo para renovar y por eso prefiere esperar un tiempo prudencial para ver hacia dónde va el club en materia de incorporaciones y bajas.

De momento, han llegado al Barça Eric García, Emerson Royal y el Kun Agüero, buen amigo de Leo. No obstante, parece que el rosarino quiere más y espera más llegadas antes de que se anuncie su renovación. Laporta trabaja a destajo para confirmar la incorporación de Memphis Depay y seguirá mirando otras opciones, como por ejemplo la de Aymeric Laporta, que sería un refuerzo de lujo para el centro de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído