Leo Messi en un partido de Liga con el Barça

ACCIONES SIMILARES

Messi puede ser castigado por un partido, según precedentes recientes

Publicación:19/01/2021 - 12:02h

Actualización:19/01/2021 - 12:54h

Leo Messi está a la espera que el Comité de Competición decida cuál será su sanción tras su expulsión frente al Athletic, pero los precedentes recientes le benefician

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi protagonizó una de las acciones más importantes de la final de la Supercopa de España, frente al Athletic de Bilbao. El capitán culé, totalmente molesto y frustrado por todo lo que se estaba viviendo en el partido, se quitó de encima a Asier Villalibre, jugador de los 'leones', en un forcejeo que terminó con un manotazo de 'La Pulga' en la cabeza del jugador vasco. En principio, GIl Manzano no vio la acción, pero desde el VAR le recomendaron ver la acción en el monitor y terminó mandando a la calle a Messi, minutos antes de que terminase el enfrentamiento.

En el acta arbitral del partido, se describió la expulsión de Messi como un golpe "a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego", por lo que se entendía que el argentino podría estar suspendido de uno a tres partidos por la acción. Y, con los precedentes recientes en el fútbol español, de casos similares en los últimos meses, sí está la posibilidad de que la sanción no pase, en ningún caso, de los dos enfrentamientos. 

El precedente más reciente tuvo lugar en el partido entre el Málaga y Logroñés, en la Copa del Rey, hace poco más de tres semanas. El colegiado del encuentro, Álvaro Moreno Aragón, señaló una falta sobre Yanis Rahmani, de Iñaki Sáenz, quien ya había incordiado al jugador franco-argelino en varias oportunidades. Cuando el mismo extremo se disponía a cobrar la falta, el árbitro recibió el aviso desde el VAR para que revisara una posible expulsión.

Rahmani había golpeado con su puño a Sáenz en la cara y, aunque parecía totalmente fortuito, Aragón no lo entendió así y terminó mandando al jugador malaguista a la calle, con una hora de partido por disputar. Posteriormente, en el acta describieron la acción como se hizo en el caso de Leo Messi y el jugador terminó siendo sancionado únicamente por un partido. 

Podrían ser dos partidos

Hace poco menos de dos meses, en un choque entre el Sporting y Sabadell, Grego Sierra fue expulsado, también con roja directa, por una acción similar a la de 'La Pulga'. El defensa arlequinado, encarado por un jugador del Sporting, entró con con exceso de fuerza, con los brazos por delante, por lo que vio la cartulina roja. En el acta, el colegiado del encuentro describió la acción como un golpe con "el brazo en el cuello de un adversario sin estar el balón a una distancia de ser jugado y con uso de fuerza excesivo" y el futbolista fue sancionado por dos partidos.

Otro caso similar fue el de Charles Dias, delantero brasileño del Pontevedra, expulsado recientemente por una acción también similar a la del argentino. "Golpear en el cuello de un contrario con la mano abierta con una fuerza excesiva sin estar el balón en juego", decía el acta sobre el exjugador del Celta. Su sanción fue por dos partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído