Leo Messi en un partido con el Paris Saint-Germain

MÁXIMA TENSIÓN EN PARÍS

Messi puede terminar la temporada sin volver a jugar con el PSG

Publicación:5/05/2023 - 01:51h

Actualización:5/05/2023 - 01:51h

El divorcio entre Leo Messi y el París Saint-Germain es cuestión de semanas... O días. La tensión es máxima después de la sanción al futbolista, que se ha terminado 'cansando' de los dirigentes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Se está viviendo la enésima guerra en el París Saint-Germain y Lionel Messi es el gran protagonista. Tras la sanción por dos semanas sin entrenar, jugar o cobrar su sueldo, los ánimos entre ambas partes se han 'caldeado' y han comenzado una batalla que pareciera que puede terminar antes de lo previsto. El argentino ya ha comunicado que no renovará su contrato, que vence el 30 de junio de este año, pero su salida podría anticiparse. 

No hay vuelta atrás en la historia entre Messi y el PSG. Tras dos años, la relación está completamente rota y ha caído al abismo. Lo natural es que haga sus maletas y se marche cuando termine la temporada, pero en Francia sugieren que podría ser mucho antes, porque el ex del FC Barcelona no tendría la intención de volver a vestir la camiseta del conjunto parisino. 

¿Qué pasará después de la sanción?

Merece la pena recordar que el día lunes trascendió que Messi estaba en Arabia Saudí con presunta autorización del club, para un evento, en calidad de embajador de turismo, que ya había pospuesto en ocasiones anteriores. Un día después, desde el Parque de los Príncipes aclaran que no tenían conocimiento del viaje del futbolista y que no habían autorizado que se perdiese el entrenamiento del día lunes, tras la derrota contra el Lorient (1-3). 

El futbolista entendía que ese día no había sesión porque no se acostumbra después de un partido disputado el domingo y cuando no hay compromisos intersemanales. El PSG alega que había enviado la 'notificación', pero Messi se habría enterado cuando ya estaba en tierras saudíes. La solución del club fue castigarlo con 15 días sin acción y sin beneficios, pero para el argentino ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Su intención es no volver a jugar un partido con los franceses. 

De la frustración a la salida anticipada

En Francia, tanto 'L'Equipe' como 'Le Parisien' coinciden en que Messi podría terminar su contrato con el PSG antes de que acabe la temporada. Si bien hace un mes comunicó que no iba a renovar porque no le convencía el proyecto deportivo que le pusieron sobre la mesa para negociar su continuidad, ahora su posición sería más que rotunda: Quiere salir lo más pronto posible y dar por acabada su 'aventura' en París. 

Mientras tanto, al equipo de Christophe Galtier le quedan cinco enfrentamientos por jugar antes de que termine la Ligue 1. Se entiende que Messi no entrará en las convocatorias, por decisión del club, ante Troyes y Ajaccio, pero podría acabar quedándose sin jugar, también, contra el Auxerre, Racing de Estrasburgo y Clermont. 

El PSG se juega la Ligue 1 sin Messi 

Antes del caos que supuso el viaje del de Rosario a Arabia Saudí, el PSG había caído derrotado por 1-3 en el Parque de los Príncipes por el Lorient, en un partido muy gris de los actuales campeones de Francia y en el que fueron víctimas, también, de la expulsión de Achraf Hakimi. El resultado y posterior victoria al Auxurre, permitió que el Marsella se adelantase en la clasificación y, a falta de cinco jornadas, esté únicamente a cinco puntos de distancia de los parisinos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído