Leo Messi en un partido con el PSG

EL BARÇA, SU POSIBLE DESTINO

Sin vuelta atrás: Leo Messi abandonará el París Saint-Germain ¿rumbo al Barça?

Publicación:3/05/2023 - 16:41h

Actualización:3/05/2023 - 22:17h

Se acerca el final de la historia de Lionel Messi en el París Saint-Germain. Tras dos años, el futbolista de 35 años ha decidido que no renovará su contrato y dejará el Parque de los Príncipes cuando acabe la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi no jugará en el París Saint-Germain en la próxima temporada. Según coinciden varias fuentes, el padre del futbolista de 35 años ha comunicado a la directiva del club francés que no renovará su acuerdo, que vence el próximo 30 de junio, y hará sus maletas después de dos temporadas. No hay vuelta atrás en su posición, sobre todo después del castigo que ha recibido de dos semanas sin entrenar, jugar o cobrar su salario. 

La relación entre el campeón del mundo y el club presidido por Nasser Al-Khelaifi está completamente rota. A los dirigentes no le sentó bien que haya viajado sin presunta autorización a Arabia Saudí, el lunes, cuando el resto de la plantilla estaba entrenando tras la derrota del domingo contra el Lorient (1-3). Por su parte, al jugador le molestó el castigo. Su versión es que no se había enterado de la sesión, porque no es normal que entrenen los días lunes cuando no hay partido intersemanal. Ha sido la gota que colmó el vaso. 

La decisión definitiva de Leo Messi

Si bien hasta ahora se había mantenido la prudencia, el panorama para Leo Messi es muy claro de cara el verano: Abandonará la capital de Francia. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha explicado que la decisión definitiva la había tomado hace un mes, en desacuerdo con el proyecto que le había presentado el equipo de cara al próximo curso.

En concreto, ha informado que "Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada. Ya no hay dudas al respecto. Detrás de escena, ahora se sabe que el padre de Leo, Jorge, le comunicó la decisión al PSG hace ya un mes debido al proyecto". Ahora, se abre un nuevo escenario para el jugador de 35 años, puesto tendrá que encontrar un nuevo club. Volver al FC Barcelona es su alternativa 'preferida', pero antes desde la Ciudad Condal tendrán que hacer las labores para hacer espacio en su masa salarial. 

Leo Messi, ¿más cerca de Barcelona?

Lo que hasta ahora han sido rumores, está cada vez más cerca de confirmarse. El cuadro azulgrana tendría opciones reales de conseguir el regreso de 'La Pulga' para el próximo curso. Merece la pena recordar que se vio forzado a abandonar el club en 2021, porque no podían renovarle a consecuencia de los problemas con el 'fair play' financiero. Dos años después, la historia es muy similiar... Aunque hay más tiempo de margen. 

En caso de que se concrete, Messi regresaría al cuadro blaugrana como agente libre y con un salario más bajo al que percibe actualmente en París o al que tenía antes de marcharse del Spotify Camp Nou. Sin embargo, actualmente el problema radica en que los culés no tendrían cómo inscribirle porque no hay margen salarial y tendrían que liberar alrededor de 200 millones de euros para inscribir, en principio, a los jugadores que recientemente renovaron sus contratos: Gavi, Ronald Araújo, Sergi Roberto...

El último revés de LaLiga

Merece la pena recordar que, hace tan solo unos días, salía a la luz que el FC Barcelona no ha alcanzado un acuerdo económico con LaLiga para concretar el regreso del argentino en verano. El club presentó un plan de viabilidad financiera que les permitiese liberar el excedente de masa salarial en tres años, pero no hay luz verde. La patronal entiende que la hoja de ruta está muy lejos de cumplir con los parámetros. 

En este sentido, para Joan Laporta y compañía continúa siendo esencial liberar espacio en la masa salarial con la venta de jugadores, cesiones y rebajas de los sueldos. Deben actuar rapido para 'arreglar' las cuentas, inscribir a los renovados y, finalmente, negociar el regreso de Messi. El camino está señalado y solo hace falta saber si serán capaces de recorrerlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído