Leo Messi, recibiendo un trofeo después del Brasil-Argentina (0-1)

MARCÓ EL ÚNICO GOL DEL DUELO

Messi, radiante: "Siempre gusta ganar a Brasil, acabé cansado"

Publicación:16/11/2019 - 00:20h

Actualización:16/11/2019 - 09:46h

Leo Messi jugó a un gran nivel este viernes en la victoria de Argentina contra Brasil (0-1), y tras el partido mostró su alegría por el triunfo. "Siempre gusta ganar a Brasil", aseguró

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue uno de los jugadores más destacados en el amistoso disputado contra Brasil este viernes (0-1). Arabia Saudí acogió el primer 'Superclásico' tras la polémica eliminación de la albiceleste a manos de la 'canarinha' en las últimas semifinales de la Copa América 2019, partido tras el cuál le cayó al '10' una sanción de varios partidos sin jugar por sus críticas hacia el arbitraje de la CONMEBOL.

En el choque de su reaparición con Argentina, Messi comandó a su selección hacia el triunfo y marcó el único gol del encuentro, aprovechando un rechace tras un penalti lanzado por él mismo que detuvo Alisson. Finalizados los noventa minutos y ya con las pulsaciones en estado normal, 'La Pulga' atendió a los medios de comunicación en zona mixta y confirmó que en los partidos ante Brasil "se vive la rivalidad".

"Ganar a Brasil siempre gusta, acabé cansado pero bien, sin problemas"

"Es importante conseguir un triunfo, porque en estos procesos, cuando se gana, se trabaja con mucha más tranquilidad", aseguró el capitán del FC Barcelona, que se desfondó físicamente y acabó el partido agotado, aunque sin problemas musculares de ningún tipo. "Terminé bien. Corrimos todos mucho, pero es el tipo de partido que hay que plantearle a una selección como Brasil".

Agregó Messi que ganar a Brasil "siempre es bueno", y valoró de la siguiente manera el transcurso del partido ante los micrófonos de 'TyC Sports': "Nos generaron un par de contras y ahí nos costó jugar un poquito más. En el segundo tiempo mejoramos mucho sobre todo a nivel defensivo. En ningún momento nos generaron situaciones de gol, estábamos muy bien paraditos. Era un partido muy complicado".

No quiso mojarse sobre si fue o no penalti la jugada que repercutió en el gol de Argentina. "No sé si fue penal, me caigo por la inercia", desveló. Insistió en que terminó el partido "bien" físicamente y que, si el seleccionador Lionel Scaloni lo considera oportuno, jugará ante Uruguay este próximo lunes en Tel Aviv, Israel, en el último partido del año 2019 para Argentina.

Tensión entre Messi y Tite

Messi, por cierto, mantuvo también un polémico rifirrafe con el seleccionador de Brasil, Tite, a quien mandó callar durante el partido mientras el brasileño protestaba airadamente al árbitro. Los 'piques' entre Messi y Tite no son nuevos, dado que ya hubo alguno tras las semifinales de la Copa América. Cuando empiecen los clasificatorios para la próxima cita internacional, volverán a verse las caras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído