Lionel Messi, durante un partido del PSG

BAJO RENDIMIENTO

Messi recibe las peores críticas en Francia por su comienzo de temporada

Publicación:30/10/2021 - 08:20h

Actualización:30/10/2021 - 08:21h

Messi vive un inicio de campaña con el PSG casi de terror, con números bajos, sustituciones y críticas

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad de Messi no solo es algo turbia, sino que demasiado impropia del jugador argentino tras los éxitos acumulados en los últimos años para llevarlo a ser considerado el mejor de la historia del fútbol mundial, título poco sencillo con nombres como Maradona y Pelé asomados en la misma conversación.

Su presencia en el PSG comenzó como un terremoto de emociones y París colapsada en su saludo, pero desde que comenzó a disputar minutos se le vio desubicado y lejano a la zona decisiva, algo que no se termina de entender pese a tenerlo frente  a los ojos. Sin embargo, ya hay algunos que otros comenzando a verlo.

En el diario L´Equipe llevan semanas señalando de forma disimulada la situación y recientemente lo hicieron con toda la puntería, algo que junto al último partido ante el Lille, solo aviva el debate de manera considerable. Messi salió del campo con el 1-0 en contra, pero el equipo remontó sin él para ganar 2-1.

Esto comenzó a generar más dudas sobre su aporte y el de Neymar, ya que Mbappé ha sido el gran caballo de carga en la plantilla, solo su baja en el último choque evitó que la crítica fuese mayor y despiadada sobre los dos amigos que ahora, por fin juntos, no terminan de engranar la máquina.

Los registros goleadores endemoniados de Messi están muy lejos ahora mismo y si bien ha firmado tantos importantes en Champions, estos llegaron más por Mbappé y calidad individual que por una compenetración clara con el equipo, algo que también señala a Pochettino en todo este problema.

Si se va Mbappé…

No debe ser malo precisamente. El hecho de jugar nuevamente con Neymar como referencia puede hacer que la concentración de Messi sea mayor y funcionará a la inversa, ya que Neymar sabrá que solo debo buscar a su mejor amigo del fútbol para poder avanzar ante el rival, tarea importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído