Leo Messi, posando con sus cuatro Botas de Oro ante la prensa

ARROPADO EN EL ACTO POR EL BARÇA

Messi recibe su cuarta Bota de Oro y releva a Suárez

Publicación:24/11/2017 - 15:01h

Actualización:24/11/2017 - 15:01h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, recibió este viernes la cuarta Bota de Oro de su carrera futbolística en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona, después de haber anotado la pasada temporada en LaLiga la friolera cantidad de 37 goles

Ver calendario del FC Barcelona

No todos los días se recibe una Bota de Oro, pero a Leo Messi ya le ha pasado cuatro veces en su carrera futbolística. El astro rosarino del FC Barcelona acudió este viernes al mediodía al acto celebrado en la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona para recibir el trofeo de la Bota de Oro 2017, después de haber transformado la pasada temporada 2016-17 en LaLiga la friolera cantidad de 37 goles.

Con este premio, Leo Messi sucede en el palmarés de la Bota de Oro a su compañero de equipo Luis Suárez, que hace dos campañas, en la edición 2015-16, marcó 40 goles (80 puntos) y pudo conquistar su segunda estatuilla.

Messi, con la Bota de Oro de este viernes, iguala a Cristiano Ronaldo en el ránking general con cuatro trofeos, después de haberlas ganado el argentino en las campañas 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50 -récord-) y 2012-13 (46) previamente.

Cabe tener en cuenta que este curso Leo Messi también domina la clasificación de máximos goleadores de LaLiga Santander con 12 goles y, de volver a ganar el 'Pichichi', igualaría con cinco a Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez, quedándose a tan sólo uno del histórico Zarra (6) en España.

Este viernes, al '10' se le pudo ver acompañado por su esposa Antonella Rocuzzo y su hijo Thiago, además de por varios compañeros de equipo como por ejemplo Andrés Iniesta, Luis Suárez y Busquets. Josep Maria Bartomeu también estuvo presente como máximo mandatario de la entidad azulgrana, además de otros representantes de la junta directiva, como los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo.

Messi mostrará la Bota de Oro el 2 de diciembre

El caso es que Leo Messi ofrecerá la Bota de Oro 2017 a su afición el próximo 2 de diciembre, durante la previa del partido de Liga que enfrentará al FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. A Messi, como siempre, le gusta compartir sus éxitos personales con todo el barcelonismo, consciente de que "es un premio de todos", como dijo en la rueda de prensa posterior al acto de este viernes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído