Pelé, entregando un premio a Messi en una imagen de archivo

MÁXIMOS GOLEADORES EN UN CLUB

Messi responde a Pelé por el "mensaje tan cariñoso" que le envió

Publicación:20/12/2020 - 20:37h

Actualización:20/12/2020 - 20:37h

Leo Messi igualó este sábado a Pelé como máximo goleador histórico en un solo club, gracias a los 643 goles del argentino en el Barça y la misma cifra que anotó el brasileño en el Santos

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de que Leo Messi igualase este sábado el récord de Pelé al marcar uno de los goles del FC Barcelona frente al Valencia (2-2) en el Camp Nou, el astro argentino recibió a través de las redes sociales la felicitación del legendario futbolista brasileño. “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el @fcbarcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, @leomessi”, escribió Pelé.

El mensaje llegó justo después de que 'La Pulga' anotase su diana 643 en las filas del FC Barcelona, igualando así los 643 tantos transformados por Pelé en las filas del Santos. Ahora, un día después, Messi ha reaccionado a las palabras de Pelé y, a través de su cuenta de Instagram, ha dedicado una afectuosa respuesta a uno de los grandes mitos vivientes del fútbol mundial.

“Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, @pele. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!”, escribió el gran astro del Barça, adjuntando una imagen de Pelé con la equipación del Santos y un balón.

En las últimas horas, no han sido pocos quienes se han preguntado a teravés de las redes sociales si Pelé, con su mensaje, quiso aconsejar de forma indirecta a Leo Messi que se quede en el FC Barcelona y no apueste por una salida, con lo que podría romper su "bonita trayectoria en el FC Barcelona" y una "historia de amar al mismo club durante tanto tiempo".

Pelé y Messi, gestas parecidas pero distintas

Pelé siempre se ha congratulado de haber prestado sus brillantes años de fútbol a un solo club, el Santos, donde se hizo grande y se ganó el cariño de toda Brasil. Cierto es que sus grandes gestas de leyenda tuvieron lugar con la selección 'canarinha', al tratarse del único jugador que ha sido capaz de conquistar nada menos que tres Mundiales en su carrera.

Messi no podrá igualar esa gesta, pero al menos sí podrá superarle como máximo goleador histórico en un club, en este caso el FC Barcelona. Habrá que ver hasta dónde llega la cifra de goles marcados por el argentino con la camiseta azulgrana. Dependerá de cuándo decida marcharse...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído