Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

GOLAZO CON ARGENTINA

Messi revive el duelo contra Cristiano y ya le supera en goles de tiro libre

Publicación:16/06/2021 - 09:08h

Actualización:16/06/2021 - 09:14h

Messi lleva cuatro años intratable desde el tiro libre y remontó una diferencia considerable con CR7, que ya quedó detrás del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo no cesa pese a que ya hace más de dos años el portugués se fue de España, cuadrilátero durante nueve años de una de las batallas de fútbol más recordadas del mundo, seguramente la que más se recordará. Si bien la igualdad es la clave, el argentino sigue estando por delante por poco.

Esta vez el renglón de comparación son los goles de tiro libre directo anotados por ambos, que se encontraba en 56 para cada uno sumando clubes y selecciones. Cristiano era una auténtica bestia a balón parado en la Premier y aunque bajó el ritmo con el Real Madrid, alguno que otro dejó en la vitrina.

Pero Messi, que ahora juega la Copa América, no conoce de empates y eligió una oportunidad especial para romper la igualdad. Tiro libre ante Chile, barrera con Arturo Vidal y en el arco otro amigo, Claudio Bravo, ingredientes necesarios para que el argentino volviera a dejarnos un auténtico manjar futbolístico.

A la escuadra y de zurda, patentado por Messi y que tantas veces hemos visto en su carrera. Era el 1-0 para su selección que acabó empatando con los australes en el debut dela competición, pero que sirvió al argentino para dar un paso adelante en su competencia con CR7 marcando el 57 de tiro libre.

50 de esos goles se han marcado usando la camiseta del Barcelona, equipo en el que ha dejado perlas auténticas a balón parado los últimos años para deleite de los fanáticos, que verán a su estrella intentar nuevamente levantar un título con su país, gran cuenta pendiente en su trayectoria.

Remontada de categoría

La delantera de Messi toma gran valor si vemos las cifras de las últimas campañas, ya que la diferencia era favorable al portugués 49-31 hace apenas cuatro temporadas, cuando el jugador culé ajustó el tornillo que le faltaba en la pierna izquierda para comenzar a dejar auténticas perlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído