Messi festeja un gol ante el Lille

GOL AGÓNICO ANTE EL LILLE

Messi salva a un pobre PSG que sigue en pie de 'guerra' (4-3)

Publicación:19/02/2023 - 16:04h

Actualización:19/02/2023 - 16:04h

El Paris Saint-Germain ha sumado una improtante victoria frente al Lille en la Ligue 1, aunque no ha estado exenta de sufrimiento. El dominio visitante se hizo evidente en el segundo tiempo, pero Messi y Mbappé salvarían los puntos

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los problemas que atraviesa actualmente y tras caer en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain está obligado a seguir sumando victorias en sus siguientes partidos. En el marco de la Ligue 1, los campeones galos tenían ante sí a un duro rival como el Lille, que dos cursos atrás se había coronado y que no les pondría las cosas fáciles a los parisinos.

Los visitantes, con Paulo Fonseca en el banquillo, dejaron claras sus intenciones en los primeros minutos de juego. El Lille quería mantener la iniciativa conservando la posesión de la pelota y generando peligro sin intimidarse por los nombres que tenía al frente. No obstante, este despliegue les pasaría factura al minuto 11, cuando Kylian Mbappé se deshacía de Djaló con un caño para perfilarse ante Chevallier y poner la ventaja parcial para los locales.

La formación del Lille seguía haciendo aguas con las constantes arremetidas de Neymar Jr. y Marco Verratti, que continuaban haciendo daño. Sería el brasileño quien ampliaría la ventaja a los 17 minutos, mientras que la jugada de Bafodé Diakité al 24' descontaría para los visitantes antes de marcharse al descanso con un partido prácticamente por definirse de cara a la segunda mitad.

Segundo tiempo dramático

La segunda parte del encuentro presentaría a un Lille dominando el partido nuevamente. Neymar sufriría una lesión y Verratti esta vez se convertía en 'villano' por su falta sobre Djaló que el principal señaló como penalti. Jonathan David no fallaría y pondría el empate para los visitantes con su gol número 15 en lo que va de la Ligue 1. Pero la pesadilla para los parisinos estaba por hacerse presente en los minutos siguientes.

Al 70', André Gomes serviría un pase preciso para Jonathan Bamba, quien no tendría contemplaciones frente a un Donarumma batido y así silenciar el Parque de los Príncipes. Pero el cierre del partido sería intenso y así lo decretaría Mbappé al minuto 87, asistido por Juan Bernat. El héroe sería Lionel Messi, quien cobraría una falta directa en el 95 y haría gala de su efectividad desde fuera del área para rescatar una victoria agónica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído