506 partidos de Messi con el Barça

SUPERANDO EL RÉCORD DE XAVI

Messi se convierte en el jugador del Barça con más partidos en LaLiga

Publicación:21/02/2021 - 15:21h

Actualización:21/02/2021 - 15:26h

Desde su debut en LaLiga, Messi ha disputado un total de 506 partidos, marca que lo coloca en solitario como el jugador del Barça con más partidos en el torneo local. El argentino suma un récord más en su andadura por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Con su aparición en el encuentro de la jornada 24 ante el Cádiz, Lionel Messi ha sumado su partído número 506 vistiendo la camiseta del FC Barcelona, con lo que supera la marca anterior que estaba en manos de Xavi Hernández, para entonces el líder con 505 veces en el campo, alcanzada en 2015 frente al Deportivo.

El primer partido oficial de Messi como culé tuvo lugar en Montjuïc el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol. Para entonces contaba 17 años de edad y comenzó a cimentar su andadura como una de las mayores promesas del fútbol mundial para entonces, que más tarde concretaría al cosechar innumerables logros con la entidad catalana.

En la jornada anterior de LaLiga, Messi había igualado el récord de Xavi ante el Alavés. Para entonces, el ex jugador del Barça, y ahora entrenador, comentó: “Es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords”. En la actualidad, el equipo que dirige, el Al-Sadd de Catar, está muy cerca de concretar el título local.

Otro récord para Messi

El rosarino no para de coleccionar registros estadísticos que lo colocan como líder en distintos renglones, como los de victorias, goles, minutos en el campo, titularidades y partidos completos disputados con el Barça en toda la historia de LaLiga, torneo que comenzó a disputarse en el año 1929.

Tras su llegada al FC Barcelona, ha conquistado el título liguero en diez oportunidades, lo que lo convierte en el azulgrana con más campeonatos en el torneo de la regularidad. En su temporada de debut, 2004-05, obtuvo su primera conquista, mientras que la última fue celebrada en la 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído