Leo Messi y Guardiola, abrazándose sobre el césped del Camp Nou

GUARDIOLA VUELVE A ENSALZAR A MESSI

"Messi se divierte aún más cuando juega contra el Madrid"

Publicación:5/07/2017 - 11:47h

Actualización:5/07/2017 - 14:11h

El mítico ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue quien gestó la eclosión del mejor Leo Messi desde la temporada 2008-09. En una entrevista, ha vuelto a ensalzar la figura del futbolista argentino por encima del resto

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Manchester City y ex del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha concedido una charla en Belfast en la que se ha deshecho en elogios una vez más hacia la figura de Leo Messi, quien justo acaba de renovar contrato de manera oficial con el FC Barcelona.

Como si fuera un mago con una varita mágica, Leo Messi ha plasmado según Pep Guardiola la esencia que inventó Johan Cruyff para el Barça. "Si Cruyff introdujo la filosofía de juego en el Barcelona que aún se mantiene hoy en día, Leo Messi lo ha trasladado a la realidad, al día a día. ¿Por qué es el mejor futbolista que he visto en mi vida? Es mejor que el resto. Cuando Dios lo vio, ya lo dejó marcado de por vida con la varita".

"Cuando Dios vio a Messi, ya lo dejó marcado de por vida con la varita"

El instinto innato de Leo Messi constituye gran parte de sus éxitos. "No sólo tiene la capacidad de ver todo lo que sucede en el campo, sino que marca tres goles en cada partido. Tiene un instinto para decidir y de ello saben mucho los del United... No suele hablar mucho, pero siempre envia un mensaje adecuado a su entrenador, a sus compañeros de equipo y a los espectadores a quienes les recuerda que está allí", recuerda Guardiola.

El de Santpedor destaca además que Messi es capaz de brillar prácticamente en cualquier posición del terreno de juego. "Puede jugar en todas las posiciones. Sabiendo que en algún momento se pueden relajar, saben que en un momento dado puede hacer un dribling, marcar o darte una asistencia".

Jugar contra el Real Madrid motiva a Messi

Jugar contra el Real Madrid es algo que apasiona a Leo Messi y saca lo mejor de sí mismo. "Es un gran competidor y no hay nada que le guste más que jugar las finales o enfrentarse al Real Madrid. Es entonces cuando más se divierte".

Pep pide a los aficionados que no se pierdan nunca un partido del Barça, porque nunca se sabe qué puede hacer. "Yo les daría un consejo. Cuando el Barça esté jugando, asegurense que el televisor está encendido y no se pierdan el partido. Cuando Messi deje de jugar, esto parecerá un desierto".

Por último, Guardiola asegura que Cruyff ha sido la persona más influyente en la historia del fútbol. "Creo que Cruyff fue el hombre más influyente en la historia del fútbol. Cada partido era como leer un libro, él hizo que el campo fuera más ancho en algunos partidos y estrecho en algunos otros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído