La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, volvió a ser esencial para que el FC Barcelona goleara este sábado al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El astro argentino aprovechó la falta de contundencia de la defensa del Alavés para materializar la goleada del FC Barcelona.

El partido marchaba 0-2 cuando "La Pulga", en la segunda mitad, se aprovechó de un error de la zaga del Alavés, que no estuvo lo suficientemenete atenta a la hora de despejar el esférico, y recibió una asistencia de Luis Suárez para acabar batiendo por debajo de las piernas a Pacheco.

Vídeo resumen: Deportivo Alavés 0 FC Barcelona 6 (Liga J22)

Leo Messi sumó de esta manera su gol número 17 en Liga Santander con el FC Barcelona esta temporada, que sin embargo no le sirvió para empatar a Luis Suárez en el "Pichichi", dado que el astro uruguayo volvería a ver puerta pocos minutos después.

Leo Messi sentenció el partido contra el Alavés

La cuestión es que, tras el 0-3, la intensidad de Leo Messi continuó para acabar provocando el 0-4. Nuevamente en un contragolpe, Leo Messi recibió un balón franco en un mano a mano con Pacheco. Esta vez los defensores del Alavés estuvieron rápidos para interceptar la jugada, pero en un rebote Alexis Ruano acabó metiéndose la pelota en el fondo de su propia portería.

0-4 provocado por dos jugadas de pillería de Messi, siempre atento para aprovecharse de las debilidades de los defensores rivales, sobre todo cuando se trata de atacar los espacios. El FC Barcelona, con una goleada balsámica que sirve para marcar terreno de cara a la final de Copa del Rey 2016-17 del próximo mes de mayo.