Leo Messi, en la alineación de Argentina antes de un amistoso

MESSI, ILUSIONADO CON ARGENTINA

Messi, sobre el Mundial: "Ojalá el fútbol me pague su deuda"

Publicación:13/12/2017 - 15:46h

Actualización:13/12/2017 - 15:46h

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, quiere lograr la gesta de conquistar un Mundial en el mes de junio. El astro argentino está convencido de que la albiceleste tendrá opciones de alzarse con el título de campeón, tras la final perdida en 2014

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la FIFA sobre el Mundial de Rusia 2018, Leo Messi se ha mostrado con muchas ganas de conquistar el título de campeón del mundo y se ha mostrado convencido de que podrá hacerlo con la selección de Argentina en la gran cita internacional del próximo mes de junio, a pesar de que no lo tendrá nada fácil debido a la alta competencia.

Según él, la albiceleste ha ido mejorando con el paso de los meses y llegará en un buen momento al Mundial 2018. "Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente".

"Me encuentro muy bien, feliz tanto en mi vida personal como en el fútbol"

"Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", asegura Messi.

Sobre su trayectoria deportiva, Messi está muy contento. "La verdad es que nunca me puse a imaginar cómo o dónde estaría cuando llegara este momento. Pero puedo decir que me encuentro muy bien, muy feliz tanto en mi vida personal, donde voy a ser papá por tercera vez, como en el fútbol. Diría que estoy bien dentro y fuera de la cancha, muy contento con cómo me agarra esta edad".

Messi no olvida la final perdida en 2014

Su juego también ha ido madurando con la edad, según sus propias palabras. "Sí, claro. Uno va creciendo y a medida que pasa el tiempo va mejorando, adquiriendo cosas nuevas al estilo de uno. Así como crecí en edad, también crecí dentro de la cancha".

Y tiene claro que la herida del Mundial de Brasil 2014 perdido en la final contra la selección de Alemania será complicado que sane. "¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído