Leo Messi celebra su gol contra el Manchester United

MESSI TAMBIÉN SUPERÓ A SON

Messi supera a De Ligt y es elegido el mejor jugador de la semana en Champions

Publicación:19/04/2019 - 13:44h

Actualización:19/04/2019 - 13:47h

Leo Messi ha sido elegido el mejor jugador de la semana en la Champions League por cuarta vez esta temporada. El doblete del argentino contra el United ha sido decisivo para que reciba este galardón. El '10' competía por la distinción con De Ligt y con Heung-Min Son

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue la gran estrella del FC Barcelona-Manchester United del pasado martes. El jugador argentino estuvo soberbio y prácticamente ganó él solo el partido para meter al Barça en 'semis'. El '10' marcó dos goles para dejar sentenciado el choque y la eliminatoria en la primera parte. Lleva ya diez en esta Champions y es el máximo goleador de la competición.

La UEFA también debió verlo de esta manera, ya que no ha dudado en concederle el galardón de mejor jugador de la semana en la Champions League. Leo superó a Matthijs de Ligt, Heung-Min Son y Roberto Firmino, que lo ganó en la anterior jornada. El delantero azulgrana no solo marcó dos tantos, el primero de ellos un golazo espectacular, además dejó varias jugadas para el recuerdo y una chilena antológica que estuvo a centímetros de haber sido el gol de la Liga de Campeones. Es la cuarta vez que gana este premio en lo que va de campaña.

Con un Messi a este nivel, el Barça es el gran favorito para ganar la Copa de Europa en el Wanda Metropolitano. El Liverpool y toda su defensa ya está temblando y ni siquiera Van Dijk, el líder de su zaga, sabe cómo va a conseguir parar al de Rosario. Los barcelonistas se encomiendan a él y su magia para vencer a los 'reds' en semifinales y pasar así a la gran final.

Por otro lado, Matthijs de Ligt también hizo un encuentro excepcional contra la Juventus de Turín. En defensa estuvo impecable y fue un muro. Por arriba lo ganó casi todo, estuvo bien en el corte y defendió bien a Cristiano Ronaldo. Pero además de hacer todo eso, también fue el autor del gol que le dio al Ajax la clasificación para las 'semis', con un cabezazo espectacular saltando por encima de la defensa 'bianconera'.

Heung Min-Son era seguramente el otro gran favorito para hacerse con este premio. El surcoreano completó un partido magnífico contra el Manchester City y fue clave para que los suyos pasaran a semifinales. Marcó dos tantos, el segundo de ellos un golazo, y fue una pesadilla para la defensa 'citizen'. Es de los futbolistas más infravalorados de Europa y en esta Liga de Campeones está demostrando que se merece mucho más reconocimiento.

Firmino buscaba su segundo galardón consecutivo

Roberto Firmino ganó esta distinción en la jornada de ida de los cuartos de final. En ese choque marcó un tanto y dio otro en Anfield contra el Oporto. En la vuelta en Do Dragao fue suplente, pero salió en el descanso y marcó la diferencia para el Liverpool. Marcó el 1-3 y estuvo muy activo en toda la segunda parte. Llega en forma al tramo final de competición y será un peligro serio para la defensa del Barcelona en 'semis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído