Leo Messi, 644 goles en el FC Barcelona

EL GOL DE LA SENTENCIA EN VALLADOLID

¡Messi supera a Pelé! Taconazo mágico de Pedri y golazo de 'La Pulga'

Publicación:22/12/2020 - 23:38h

Actualización:23/12/2020 - 01:02h

Poco después de la hora de juego, Leo Messi recibió en el interior del área un taconazo de Pedri para quedarse solo ante Masip y sentenciar el Valladolid-Barça con un disparo colocado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los goles de Lenglet y Braithwaite, tenía que marcar Messi. Y tanto da el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo. Después de múltiples ocasiones de gol en las que el '10' se quedó al filo del gol, en el minuto 65 de partido llegó la diana del astro argentino. Un pase filtrado al interior del área fue 'peinado' con un taconazo perfecto de Pedri, que dio continuidad a la entrada de Leo Messi para quedarse solo frente a Jordi Masip.

'La Pulga' encaró al portero, colocó el balón a un costado y no falló. Golazo del Barça y el número 644 para un Leo Messi que, con la camiseta azulgrana, ya supera a Pelé como máximo goleador de la historia en un solo club. El '10' había igualado al mítico ex futbolista brasileño ante el Valencia, y este martes marcó una nueva diana que, además, le coloca a un tanto de liderar el 'Pichichi' de LaLiga 2020-21.

Gerard Moreno lidera dicha clasificación con 8 dianas, mientras que Messi anotó la séptima este martes y, poco a poco, confirma que se está entonando a medida que avanza la temporada. Pero volviendo al récord de Messi, cabe recordar que, durante 46 años, Pelé ha sido el futbolista que más goles había sido capaz de anotar con un mismo club, su querido Santos.

Durante los últimos 16 años, desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona, Messi ha ido transformando más y más dianas hasta acabar superando a la leyenda brasileña, que en los últimos días ya envió un mensaje de felicitación al astro argentino, a través de las redes sociales, congratulándose de que haya sido capaz de igualarle y, ahora, superarle.

Messi, una máquina de batir récords

Lo cierto es que el registro de Pelé iba a ser batido tarde o temprano por Messi, que ya ha superado una amplísima cantidad de récords como el de Telmo Zarra como máximo goleador de LaLiga (253 y va por los 448) y poseedor del mayor número de Pichichis (6 entre 1945 y 1953, y Messi lleva 7); el de César Rodríguez como antiguo máximo goleador azulgrana (230) o bien el de máximo goleador con un club en una temporada (73), además del famoso récord de Gerd Müller como máximo realizador en un año natural (91), entre otras muchas gestas.

Si continúa más años en el FC Barcelona y decide no hacer las maletas, Leo Messi seguirá escribiendo su nombre en la lista de los récords, y lo cierto es que está dejando cifras tan elevadas que se antoja muy difícil, quizá imposible, que alguien de las futuras generaciones consiga superarlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído