Lionel Messi entrenando con la selección argentina

EN DECLARACIONES A 'TyC SPORTS'

Messi tiene claro su candidato para el Balón de Oro: "No hay dudas este año"

Publicación:30/05/2022 - 20:26h

Actualización:30/05/2022 - 20:26h

Lionel Messi ha concedido una entrevista al canal argentino 'TyC Sports' en donde ha dado un repaso general de la temporada. El argentino habló de su primer curso como jugador del PSG y dio su candidato al Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se encuentra concentrado con la selección Argentina en España mientras se preparan para el choque ante Italia este miércoles en la 'Finalissima', que enfrenta a los últimos ganadores de la Copa América y la Eurocopa. En medio de los compromisos, el futbolista rosarino ha concedido una entrevista al medio de su país 'TyC Sports', en la que ha dado un repaso general a su primera temporada en París y se ha manifestado al respecto de diversos temas de actualidad en el mundo del fútbol.

En ese sentido, el de Rosario fue cuestionado sobre el Balón de Oro de este año, y el '10' no dudó en asegurar que el gran favorito para hacerse con el mayor galardón individual del balompié es su colega del Real Madrid, Karim Benzema. "Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año". 

Asimismo, el futbolista respondió a las palabras de Lewandowski, quien expresó en su momento que "quisiera que sea una declaración sincera y no que sean puras palabras" tras los dichos de Messi, que aseguraba que el polaco merecía el Balón de Oro. "Cada uno dice lo que quiere y él puede expresarse y decir lo que quiera. No comparto lo que dijo, pero tampoco le di importancia. Quedó ahí, que diga lo que quiera y no me interesa lo demás. Lo que le dije en su momento lo dije de corazón porque lo sentía de verdad", afirmó 'Lio'. 

Sobre la selección italiana, el argentino aseveró que "es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Que Italia no esté en otro Mundial, con lo que significa eso y lo que es Italia en toda la historia de los Mundiales". Además, dio a Francia como candidata a ganar el Mundial de Qatar, y dijo que "creo que el golpe de la Eurocopa lo hizo más fuerte, crecer como Selección y darse cuenta de muchísimas otras cosas. Y creo que para este Mundial va a ser una Selección que otra vez es candidata a ser campeona del Mundo".

No descarta su presencia en el Mundial del 2026

De la misma manera, Lionel no le cerró la puerta a su presencia con la selección argentina en el Mundial del 2026, en donde tendrá 39 años. El rosarino expusó que en el fútbol no hay nada 'escrito' y que todas las opciones están sobre la mesa. "Mirá lo que pasó ahora, nunca imaginé que iba a terminar jugando en otro lado que no fuera el Barcelona y de un día para otro me tuve que ir. Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante", expresó.

Un año duro en París

Messi también dio un análisis de lo que fue su primera temporada en el PSG. El delantero afirmó que "me tenía que acostumbrar también a una manera de jugar porque estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, se juega diferente, se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos…", y añadió "yo en Barcelona tenía compañeros que hacía muchísimos años que jugaba al lado de ellos y me conocían de memoria. Esto era todo nuevo para mí".

De igual manera, expresó su malestar con la afición parisina cuando estos le silbaron tras ser eliminado de la Champions. "Cuando en París me silbaron directamente pensé en los nenes por saber qué pensaban. No me gustó que lo hicieran porque estaban delante mis hijos. Por suerte no entendían nada, se dan cuenta de lo que pasa pero no por qué. Incluso hoy en la tele o en YouTube miran videos míos antiguos y me gusta. Este año me costó disfrutar del fútbol, pero quiero volver a París para disfrutar", expuso.

Finalmente, manifestó lo difícil que fue el pasado año para él y su familia. "Después de toda la vida de estar en un mismo lugar, porque no es fácil con la edad que tengo porque una cosa es hacerlo más joven, o preparado, o queriendo. Yo en ese momento no lo quería y no lo imaginaba y no lo pensaba y la verdad es que fue un año difícil. Yo en Barcelona tenía todo. Me fui de muy chico. Es más: viví más en Barcelona que en Argentina. Y estaba muy bien. La verdad es que no tenía pensado cambiar nada", incidió.

Además, aseguró que la temporada que viene será mucho mejor tanto para él como para el club, basando su optimismo en el hecho de que ya está más adaptado al equipo y a la ciudad. "Estoy preparado para lo que se venga, conozco el club, conozco la ciudad, estoy un poquito más acomodado al vestuario, a mis compañeros y sé que va a ser diferente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído