Leo Messi, rematando a portería contra el Olympiacos

MINUTO 10 DEL BARÇA-OLYMPIACOS

Messi tomó una pastilla durante el partido ante Olympiacos

Publicación:19/10/2017 - 01:14h

Actualización:19/10/2017 - 01:14h

Leo Messi completó una gran actuación contra Olympiacos este miércoles, al marcar un golazo de falta y repartir una asistencia. En el minuto 10 de partido, el argentino se tomó una pastilla de glucosa para favorecer el rendimiento en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido es por todos que Leo Messi sigue desde hace años una dieta especial, preparada por el nutricionista Giuliano Poser, que le ha ayudado a acabar con los problemas estomacales que sufría antaño en algunos partidos, y que además ha contribuido a mejorar también su musculatura y resistencia durante los compromisos de alto nivel que disputa temporada tras temporada.

Y es que Leo Messi no ha descansado todavía ni un sólo minuto con el FC Barcelona esta temporada 2017-18, y es por ello que el 'staff' técnico del Barça hace todo lo posible por mimarle y cuidarle al máximo. Es por ello que, en el minuto 10 de partido frente a Olympiacos, Leo Messi se tomó una pastilla de glucosa que llevaba en el interior de una de sus medias.

El periodista de 'Catalunya Ràdio', Ricard Torquemada, desveló en las últimas horas los hechos, revelando además que Messi escogió ingerir la pastilla justo en aquel momento porque, "antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico, es cuando el músculo está más receptivo".

La cuestión es que se trata de algo habitual entre deportistas de élite, y que por supuesto está permitido por la UEFA y todos los organismos pertinentes al ser una pastilla de sustancias naturales, que lo único que hace es favorecer el rendimiento.

Messi, con un rendimiento envidiable

Sin embargo, sobre lo que no hay demasiado consenso es en lo referente a cuál es el mejor momento para tomarlas, ya que para algunos expertos es más recomendable ingerir dichas pastillas después del calentamiento, y antes de empezar los partidos o entrenamientos.

De lo que nadie duda es que, analizando el partido, Leo Messi llevó a cabo una gran actuación este miércoles en el Camp Nou. Marcó un golazo de falta, dio una asistencia a Lucas Digne y participó en casi todas las jugadas peligrosas para la portería rival.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído