Leo Messi, celebrando un gol anotado contra el Real Betis

DEBIDO A LA BAJA DE INIESTA

Messi, un capitán de leyenda contra el Athletic en Liga

Publicación:28/08/2016 - 09:16h

Actualización:28/08/2016 - 09:16h

Las estadísticas goleadoras de Leo Messi son para asustar a cualquiera, y especialmente al Athletic Club. Debido a la nueva ausencia de Andrés Iniesta por lesión, el brazalete de capitán sigue perteneciendo al mejor jugador del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Las estrellas siguen aumentando el brillo con el paso de los años, y Leo Messi no es una excepción. El brazalete de capitán del FC Barcelona volverá a pertenecerle tanto este domingo, contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, como en los partidos venideros de Liga Santander 2016-17, UEFA Champions League y las demás competiciones que dispute el conjunto azulgrana.

El argentino es un capitán temible que ha sido capaz de golear a la gran mayoría de equipos a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera futbolística, siendo Cádiz, Murcia, UD Las Palmas y Xerez los únicos clubes a los que jamás ha conseguido marcar en partido oficial.

Es el quinto jugador del FC Barcelona con más partidos en la historia del club (349), pero nadie duda que a sus 29 años tiene todavía tiempo de sobra para superar a Víctor Valdés (387), Migueli (391), Puyol (392) y Xavi Hernández (505).

"La Pulga" mantiene unas espectaculares cifras goleadoras en los encuentros oficiales que ha disputado con el FC Barcelona desde que debutase con 16 años, habiendo anotado la escandalosa cantidad de 314 goles que han servido para vencer en 263 compromisos.

Ha transformado diez goles o más contra 18 equipos y, a nueve de ellos, les ha perforado con una media superior a un gol por partido. El Atlético es el equipo al que más goles ha marcado (21), mientras que el Rayo Vallecano es el club con el que tiene mejor media (1,78). A sus 29 años, el ritmo de su juego es todavía ascendente y atraviesa un estado de forma espectacular.

Contra el Real Betis volvió a dar una lección de buen fútbol participando en cuatro de los seis goles y liderando todas las jugadas de ataque. El partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, de nuevo luciendo el brazalete de capitán en el brazo, no será una excepción, al igual que el resto de partidos en los que Messi asuma el mando del equipo. El Barça tiene a un capitán de leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído