Messi en un partido del Barcelona

LEO SIGUE ATENTO A LA SITUACIÓN CULÉ

Messi, de vacaciones en Miami a la espera de que el Barça le haga sitio

Publicación:16/07/2021 - 08:43h

Actualización:16/07/2021 - 11:31h

Messi y el FC Barcelona ya han cerrado un acuerdo para su renovación, pero no puede hacerse oficial hasta que los culés solucionen su problema de masa salarial. Por eso el argentino sigue atento a lo que pasa en el Barça desde sus vacaciones en Miami

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se ha informado de un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi para que el argentino firme con los culés hasta 2026. Según parece, el '10' habría acordado ya los términos de su continuidad en el conjunto barcelonista y solo estaría pendiente de que el Barça le haga sitio en su masa salarial. Un trabajo que, por otro lado, será arduo y que requerirá de más tiempo y de mucha paciencia por parte de todos.

Tal y como dejó claro Joan Laporta en sus últimas declaraciones, la tranquilidad será clave para poder firmar al de Rosario. "Los profesionales están haciendo bien su trabajo. Estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero ya sabéis que es un mercado especial que requiere paciencia, habilidad y hacer a veces algunos juegos malabares, pero creo que a medida que vaya avanzando el verano podremos dar buenas noticias", comentó el presidente.

Una vez alcanzado ese principio de acuerdo con Leo, que en principio se firmará un contrato de cinco temporadas a razón de entre 20 y 25 millones de euros netos por cada una de ellas, el club debe centrarse en rebajar su masa salarial para poder inscribir al argentino en LaLiga. Por este motivo, el atacante no pierde de vista lo que está pasando en el Barcelona, ya que su futuro depende de ello.

Messi está ahora mismo de vacaciones en Miami junto a su familia y desde allí es desde donde sigue el trabajo del Barça para hacerle sitio. De momento, el plan del flamante campeón de América es pasar unos días en la ciudad norteamericana, aunque según comentan en 'Mundo Deportivo' no pasará todos sus días libres allí. Las tres semanas de descanso que tiene las pasará tanto en Miami como en un destino caribeño todavía por confirmar.

Mientras descansa junto a su familia, el Barcelona intentará cumplir con el límite salarial fijado por LaLiga, que tal y como insistió Javier Tebas recientemente no se 'tocará' para ayudar a los azulgrana con Leo. "No, no haré la vista gorda, es imposible, aquí hay muchos trabajadores y también en el control económico. Esto es un derecho que tienen los clubes, y hay que salvaguardar la integridad de LaLiga", apuntó el costarricense.

El Barça tiene mucho trabajo por delante

La entidad barcelonista necesita quitarse de encima varias fichas importantes antes de poder confirmar que Messi se quedará en el Barça. En el club son optimistas y creen que es cuestión de tiempo que lo consigan, aunque el futbolista de Rosario no estará al 100% tranquilo hasta que no le llamen y le den el visto bueno. Por desgracia, parece que aún podrían quedar varias semanas antes de que eso suceda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído