Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Manchester City en Inglaterra

MESSI, CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

Messi volvió a batir un nuevo récord en Champions League

Publicación:3/11/2016 - 23:26h

Actualización:3/11/2016 - 23:26h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no pudo contribuir a una victoria del Barça el pasado martes, pero con su gol se encargó de batir un nuevo récord en la máxima competición de clubes del continente. Messi sigue haciendo historia

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es un futbolista dado a los récords, como ha podido verse durante los últimos años, y lo que llama la atención es que consigue batirlos casi sin querer, incluso cuando su equipo pierde. Y es que el pasado martes no pudo ayudar al FC Barcelona a sumar puntos contra el Manchester City en el Etihad Stadium, pero con su gol logró volver a hacer historia.

Esta vez fue en la UEFA Champions League, y en concreto en la fase de grupos de la prestigiosa competición europea. El astro argentino sumó su gol número 54 en dicha fase del torneo, superando a Raúl González (53) y consagrándose como el jugador que más dianas ha marcado en la fase de grupos de la Champions League en toda su historia.

El estreno goleador de Messi en la Champions llegó hace más de una década, en la temporada 05-06, cuando contribuyó con una diana en la goleada del FC Barcelona al Panathinaikos (5-0) en el Camp Nou. En la temporada siguiente "La Pulga" acumuló otro tanto a su cuenta, mientras que en la 07-08 ya pudo engrasarse más, con 4 goles.

Con la llegada de Pep Guardiola, tomó definitivamente las riendas del Barcelona y se lució en las liguillas de grupos: 5 goles en la 08-09, 2 en la 09-10 -por culpa de una lesión-, 6 en la 10-11 y otros 6 en la 11-12. En la 12-13 marcó 5 goles bajo el mando de Tito Vilanova, y en la 13-14, con Gerardo Martino en el banquillo, otros 6 goles.

En la 14-15, ya con Luis Enrique como técnico, protagonizó su mejor cifra goleadora en una fase de grupos: 8 goles. La temporada pasada sólo tres goles en fase de grupos por culpa de una lesión, mientras que en la presente campaña sus números son de escándalo: 7 dianas en únicamente 3 partidos. Con dos jornadas más por delante, lo tiene todo a favor para batir su récord personal y seguir acumulando éxitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído