Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, eternos 'rivales' en Europa

LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ES ABRUMADORA

Messi vs Cristiano: Los números de Leo 'retratan' aún más al luso

Publicación:7/10/2022 - 23:22h

Actualización:7/10/2022 - 23:22h

El comienzo de temporada 2022-2023 está siendo sensacional para un Leo Messi que está recuperando su mejor versión, todo lo contrario para un Cristiano Ronaldo que vive su momento más 'oscuro' como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han mantenido la rivalidad más grande entre jugadores del fútbol europeo. Después de coincidir en LaLiga mientras jugaban con el FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, ambos jugadores han sido comparados año tras año. Cada gol de 'La Pulga' es una 'derrota' para el portugués y viceversa, porque compitieron demasiado tiempo por ocupar el trono como el mejor futbolista del mundo. No obstante, en este comienzo de temporada 2022-2023, es 'imposible' ponerlos a los dos en el mismo nivel. 

Y es que los primeros meses de temporada de Leo Messi recuerdan a cuando estaba a su mejor nivel con el Barça. El argentino se ha convertido en uno de los grandes pilares del París Saint-Germain y en uno de los jugadores más importantes entre todos los 'grandes' del fútbol europeo. Ha vuelto a formar una dupla invencible con Neymar Jr, como ya lo hizo en su momento en el Spotify Camp Nou, y también ha sabido combinar a la perfección con Kylian Mbappé; una gran noticia después de un complicado año a su llegada a París, el curso pasado, en el que casi pasa desapercibido. 

A falta de un mes y medio para el Mundial de Qatar, Leo Messi está en un estado de forma sensacional y, más allá de sus estadísticas (que ya dicen mucho), el argentino ha dado un paso al frente con el PSG y se ha mostrado mucho más participativo, incisivo y peligroso. Finalmente, se le ve cómodo y a gusto sobre el terreno de juego, algo que le estaba costando más de la cuenta. En este tramo de la temporada, ha participado en 16 goles en 13 partidos disputados: ocho los ha firmado él y ha repartido otras ocho asistencias. 

Las cifras son demoledoras, principalmente porque solo se ha quedado sin marcar o asistir en tres partidos del cuadro parisino en lo que va de campaña: contra la Juventus, en el debut de Champions League, así como ante el Montpellier y AS Mónaco en la Ligue 1. Si bien en el campeonato francés es donde mejores cifras registra (cinco goles y siete asistencias), en la Liga de Campeones ya dejó una actuación importante contra el Benfica, con un golazo para adelantar a los suyos, aunque terminaron empatando (1-1). 

A eso hay que sumarle que en los dos partidos que disputó con Argentina en el último parón de selecciones sumó cuatro dianas, frente a Honduras y Jamaica en 124 minutos de acción con la 'albiceleste'. No es un secreto para nadie que Messi está muy motivado por el Mundial, que es el último que disputará, según ha confesado él mismo recientemente. Habrá que ver si sigue al mismo ritmo después de que regrese de Qatar, pero de momento recuerda al 'mejor' Leo. 

Caso contrario de Cristiano

En una situación muy diferente está Cristiano Ronaldo quien, después de una temporada 2021-2022 positiva con el Manchester United (24 goles y seis asistencias), está viviendo una pesadilla en estos meses en Old Trafford. El luso pasó de ser un 'salvador' de su equipo para evitar que la catástrofe del curso pasado fuese peor, a no ser tomado en cuenta en absoluto -prácticamente- por Erik ten Hag. El bajón en su rendimiento ha sido más que notorio y sus estadísticas así lo revelan. 

Hay que partir mencionando que 'CR7' dejó de ser titular en el United, a pesar de que antes lo jugaba absolutamente todo. Ha saltado al campo desde el inicio únicamente en cuatro oportunidades en lo que va de temporada: tres en la Europa League y una en la Premier League. En total, ha jugado 468 minutos repartidos en nueve partidos entre ambas competiciones. Ha registrado únicamente un gol y una asistencia, en el torneo europeo. 

Asimismo, Erik ten Hag ha 'pasado' de él en tres partidos hasta ahora, incluso en la goleada del Manchester City en la pasada jornada de la Premier League. Con Portugal, ha sido la misma historia. Jugó los 180 minutos en el último parón, por la Nations League, consiguiendo una asistencia contra la República Checa. Ante España, quedó evidenciado que está en una marcha menos y que, probablemente, ya no está a 'tope' para los grandes compromisos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído