Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros en Champions

UN RÉCORD MÁS

Messi ya ha marcado a 36 clubes de 16 países en Champions

Publicación:22/10/2020 - 02:30h

Actualización:22/10/2020 - 02:30h

Con el gol de penal que le anotó al Ferencváros, Messi ya se acerca a los 40 equipos distintos a los que ha tenido como víctimas en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol más para Lionel Messi, esta vez ante el Ferencváros de Hungría, ha desbloqueado un nuevo escalafón en los logros personales del mejor jugador de la historia. Ha conseguido convertirle un gol a 36 equipos distintos, de 16 diferentes nacionalidades, mientras disputa la UEFA Champions League

El país cuyos representantes han sufrido más de los goles de Messi ha sido Inglaterra, ya que el rosarino ha conseguido marcar 26 goles ante equipos provenientes de ahí. Incluso, el Arsenal es el club al que el '10' del Barça ha conseguido anotarle más, puesto que los “gunners” recibieron nueve goles en seis partidos, destacando los cuatro que le anotó en un solo encuentro en el año 2010.

Más abajo en la tabla de víctimas de Messi se puede encontrar a Milán y Celtic, históricos clubes que han recibido ocho tantos del argentino cada uno. Ante los italianos, el rendimiento del jugador azulgrana ha sido del 100%, ya que los goles anotados ante ellos han llegado en la misma cantidad de partidos, mientras que, ante los escoceses, los ocho goles marcados por Messi se dieron en tan solo seis enfrentamientos.

El resto de equipos que han sufrido a “La Pulga” son los siguientes: APOEL, Ajax, Basilea, BATE Borísov, Bayern, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Chelsea, Dinamo de Kiev, Juventus, Copenhague, Leverkusen, Liverpool, Lyon, Manchester City, Manchester United, Mönchengladbach, Olympiacos, Nápoles, Panathinaikos, PSG, Viktoria Plzen, PSV Eindhoven, Glasgow Rangers, Real Madrid, Roma, Shakhtar, Spartak de Moscú, Slavia de Praga, Sporting de Portugal, Stuttgart, Tottenham y, desde ayer, el Ferencváros. 

Los perdonados por Messi

Dentro de toda la extensa lista de equipos a los que Lionel Messi ha conseguido marcarles, hay cinco clubes que se han salvado de recibir los goles del rosarino. Se trata de Inter de Milán, Atlético de Madrid, Benfica, Udinese y Rubín Kazan, club ruso que logró incomodar al Barcelona en más de una oportunidad.

De haberle marcado a estos clubes, Messi hubiese conseguido el hito de anotarle a todos los conjuntos a los que se ha enfrentado en la Champions League, siendo un total de 41 equipos. De igual manera, la marca personal que el capitán azulgrana ha logrado es, de por sí, más que impresionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído