Messi discute con Mateu Lahoz en la Copa del Mundo

CENTRO DE LA POLÉMICA EN EL DERBI

Messi ya había cuestionado el nivel del arbitraje de Mateu Lahoz

Publicación:1/01/2023 - 13:13h

Actualización:1/01/2023 - 13:13h

Mateu Lahoz ya arrastraba tras de sí episodios polémicos antes del partido entre el Barça y el Espanyol. El valenciano venía de firmar una de las peores actuaciones arbitrales en Qatar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de la fecha 15 de LaLiga entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, que se ha sellado con un empate a un gol por lado en el Spotify Camp Nou, ha estado manchado por una nueva polémica actuación arbitral por parte de Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien ya venía de protagonizar un episodio similar en la Copa del Mundo con el controversial choque entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final.

En aquel choque se rompió el récord de tarjetas amarillas con un total de 18, superando las que mostró el ruso Valentin Ivanov en el enfrentamiento entre Portugal y Países Bajos en los octavos de final de Alemania 2006, donde terminó mostrando 16 amarillas y cuatro rojas en la conocida 'Batalla de Nuremberg'. Ahora, es el valenciano quien tiene sobre sí este nada deseable honor en la historia del torneo.

Su actuación fue fuertemente cuestionada por Lionel Messi, quien tras el compromiso llegó a asegurar que Mateu Lahoz no tenía el nivel para dirigir partidos de tan alta intensidad: "La gente vio lo que fue, la FIFA no puede poner un árbitro así para este nivel de partidos. No puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. No estuvo a la altura del partido".

Pero no solo Messi llegó a pronunciarse en contra de la actuación del valenciano, también el portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez llegó a emitir críticas sobre su desempeño durante el compromiso, tanto por sus polémicas decisiones como por su trato hacia los jugadores: "Dio diez minutos, quería que nos empatasen. El peor árbitro de la Copa, de lejos. Es una locura ese árbitro, un arrogante, le decís algo y te habla mal…".

Las tarjetas de Mateu en el derbi

En el partido que enfrentó al Barça y al Espanyol fueron 15 las cartulinas amarillas mostradas, incluyendo dos expulsiones, una de ellas a Jordi Alba por doble amonestación a causa de una protesta a una de las decisiones del colegiado. El lateral izquierdo se perderá el choque en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid de la jornada 16, por lo que Xavi Hernández deberá recurrir a los servicios de Marcos Alonso o Alejandro Balde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído