Mateu Lahoz expulsa a Vini Souza en el Barça-Espanyol (1-1)

MOSTRÓ UN TOTAL DE 16 TARJETAS

Histórico récord de Mateu Lahoz tras su nefasta actuación en el Barça-Espanyol

Publicación:31/12/2022 - 20:01h

Actualización:31/12/2022 - 20:01h

Antonio Mateu Lahoz reapareció en LaLiga con otro 'show' para eclipsar el derbi catalán. El colegiado valenciano mostró un total de 14 tarjetas amarillas en el Spotify Camp Nou, además de dos rojas a Jordi Alba y Vini Souza

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi catalán entre el FC Barcelona y el Espanyol tuvo un protagonista estelar: Antonio Mateu Lahoz. El colegiado valenciano regresó a LaLiga con una nueva actuación nefasta en la que su particular forma de impartir justicia acabó desvirtuando por completo un partido que acabó en tablas (1-1) y con muy poco fútbol en los últimos 20 minutos, donde el festival de amonestaciones desquició a culés y 'pericos' por igual.

El juez principal venía de otra actuación bochornosa en el Países Bajos-Argentina de los cuartos de final de la Copa del Mundo donde mostró un total de 15 amarillas y, el sábado, estuvo cerca de igualar la histórica marca en mundiales: 14 amarillas y 2 rojas que, igualmente, impusieron un nuevo récord para LaLiga. Incluso Xavi Hernández vio la amarilla sobre el final tras protestar las decisiones del colegiado.

Sin embargo, el técnico egarense no justificó el empate culé en los fallos arbitrales. "Podemos hablar del árbitro, pero el problema ha sido nuestra falta de efectividad", expresó un Xavi cabreado por un resultado de acuerdo con el trámite del partido, pero irremediable tras un tramo final muy flojo. Por el Barça acabó expulsado Jordi Alba, quien vio dos amarillas en un minuto tras el gol de penalti de Joselu.

El lateral se enfrentó con Vinicius Souza tras el tanto 'perico' y, en la siguiente jugada, vio la segunda tarjeta por reclamar una falta cerca del área. El brasileño también se marchó expulsado por doble amarilla minutos más tarde, en una jugada en la que también vio la roja el uruguayo Leandro Cabrera, decisión que acabaría revirtiendo el mismo Mateu tras revisar la acción a pedido del VAR. También fueron apercibidos Gavi, Pedri, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Arnau Tenas.

Mateu da la razón a Messi

Con su actuación en el derbi, el colegiado acabó dando la razón a Leo Messi, quien le criticó con dureza después de las 15 tarjetas que mostró en el partido de la 'albiceleste' ante la 'orange'. "La gente vio lo que fue, la FIFA no puede poner un árbitro así para este nivel de partidos"No puedes ser sincero, no puedes decir lo que piensas. Teníamos miedo antes del partidos porque sabíamos lo que era. No estuvo a la altura del partido", expresó el '10'. Finalmente, LaLiga deberá decidir qué hacer con un Mateu Lahoz a quien, claramente, le ha fallado su particular manera de dirigir encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído