Leo Messi durante un partido del Inter Miami

EL ARGENTINO NO JUGARÁ 'PLAYOFFS' EN LA MLS

Messi ya tiene la hoja de ruta que seguirá tras acabar la temporada con el Inter Miami

Publicación:12/10/2023 - 01:00h

Actualización:12/10/2023 - 01:00h

Leo Messi será un nombre siempre relacionado con el FC Barcelona, más aún si el argentino estará más de tres meses sin jugar a nivel de clubes, aunque el rosarino ya parece tener claro su plan

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se especuló y se habló sobre una posible salida de Lionel Messi a préstamo a algún club, en especial al FC Barcelona, con el objetivo de que no pierda ritmo de juego durante los más de tres meses que el Inter Miami estará sin actividad dentro de la Major League Soccer. El equipo estadounidense no tendrá partidos oficiales hasta el arranque de la próxima temporada. a finales de febrero o principios de marzo de 2024.

Seguramente por ello, e intentando desde el entorno del argentino confirmar cuál es su plan real ahora mismo, el periodista Fabrizio Romano dio a conocer que dentro de los planes de Messi no está marcharse a préstamo, aún así si se trata del Barça o de alguna atractiva oferta del club de Arabia Saudí en este periodo. Así lo explicó el italiano mediante su canal de Youtube.

El Barça no entra en los actuales planes de Messi

Romano aseguró que el enfoque total del '10' está en el Inter Miami y en la Selección Argentina, con la que aún le quedan cuatro partidos más por disputar en este 2023, incluyendo los clásicos sudamericanos ante Uruguay y Brasil. “Messi no se plantea ninguna cesión pese a sus vínculos con el Barcelona y clubes saudíes. Su enfoque total está en Inter Miami y Argentina”, escribió Romano en su cuenta de X (antes Twitter).

Asimismo el reconocido periodista, especializado en fichajes, resaltó el calendario que le queda a Messi, teniendo en su agenda los juegos ante Paraguay y Perú en el actual parón, así como el cierre de la temporada 2023 de la MLS ante Charlotte. Posteriormente el argentino cambiará se enfocará en los importantes compromisos de las eliminatorias ante Uruguay y Brasil, así como los amistosos que está preparando Inter Miami en China y Japón ante rivales por confirmar.

Messi ya tiene su invierno planificado casi al completo

Una vez que encare estos compromisos, Messi tomará cinco semanas de vacaciones para prepararse rumbo a la pretemporada de MLS, la cual empezará en enero y trabajará con el Tata Martino de cara al arranque de MLS. Así, y teniendo en cuenta que también tendrá que preparar su estreno en la Copa de Campeones de la Concacaf, parece que se cierra cualquier posible cesión de Messi al Barça para este 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído