Ya hace más de una década que Leo Messi​ y Cristiano Ronaldo protagonizan el debate acerca de quién es el mejor jugador del planeta. Aunque una significativa mayoría se decanta por el astro argentino, que le supera en Balones de Oro con seis por los cinco del portugués, hay algunos a los que les tira más el ex madridista. 

Pese a que durante muchos años Leo Messi ha dado la sensación de dominar claramente sobre Cristiano Ronaldo, actualmente parece que están empezando a cambiar las tornas. Especialmente por lo que se está viendo en la presente temporada, en la que el astro argentino no levanta cabeza con el FC Barcelona mientras que el portugués sigue siendo un jugador determinante en la Juventus de Turín.

Este fin de semana, Leo Messi ha cumplido su partido número 800 con la camiseta del FC Barcelona llevándose un buen disgusto en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid pasó por encima de los azulgranas. El astro argentino volvió, una vez más, a cuajar un partido muy discreto cuando el equipo más lo necesitaba. Algo que está sucediendo en demasiadas ocasiones últimamente. 

Messi-Cristiano, rivalidad latente

Por su parte, Cristiano Ronaldo sí que consiguió cuajar una buena actuación, marcando dos goles que le sirvieron a la Juventus para alzarse con el triunfo ante el Cagliari. El delantero portugués, que está de vuelta tras la cuarentena por el positivo que dio por Covid-19 semanas atrás, ha demostrado que no ha perdido la ambición ni de sumar a nivel colectivo ni tampoco individual.

Las cosas como son, Cristiano Ronaldo dio un recital y marcó dos grandes goles. El primero contra el Cagliari fue un tanto de bandera: recibió un balón en el pico del área, recortó hacia dentro y pegó un tiro seco y cruzado para inaugurar el marcador. Pocos minutos después, volvió a marcar a quemarropa, tras una peinada de Demiral que le sirvió el gol en bandeja en área pequeña.

Las diferencias entre ambos no solamente son a nivel de su estado de forma actual. Curiosamente, Leo Messi protagoniza constantemente rumores sobre su posible fichaje por el Manchester City, mientras que Cristiano Ronaldo suena para abandonar la Juventus de Turín -por los problemas económicos de los bianconeros- siendo vinculado al Real Madrid.

El primer gol de Cristiano Ronaldo al Cagliari