Leo Messi cumplió los 800 partidos | FCB

ENTRE AMISTOSOS Y DUELOS OFICIALES

Leo Messi cumple los 800 partidos con el FC Barcelona en su peor momento

Publicación:22/11/2020 - 10:05h

Actualización:22/11/2020 - 10:08h

Entre amistosos y encuentros oficiales, Leo Messi alcanzó los 800 encuentros como jugador del FC Barcelona, aunque evidenció que está lejos de su mejor momento

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, que fue titular en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, ya lleva 17 años desde que debutó con el primer equipo, habiendo anotado 677 goles y cumpliendo los 800 partidos ante el conjunto 'colchonero'. El astro argentino debutó con la camiseta azulgrana el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Oporto y, desde entonces se ha convertido en el mejor jugador de la historia.

En total, Leo Messi acumula 800 enfrentamientos defendiendo la camiseta del FC Barcelona -siendo de ellos 742 oficiales y 58 amistosos- y acumulando un porcentaje de derrotas de solamente un 11 por ciento. En estos 17 años, acumula 561 partidos ganados (519 oficiales), 149 empates (137 en encuentros oficiales) y 90 derrotas (86 oficiales), datos que reflejan una trayectoria muy positiva.

Naturalmente, en la trayectoria de Leo Messi en el FC Barcelona no se puede descuidar el aspecto goleador, en el que el astro argentino ha destacado especialmente acumulando hasta seis Botas de Oro en su palmarés. En el total de estos 800 partidos, acumula 677 dianas anotadas -de las cuales 640 han sido en competición oficial- con una efectividad de 0,84 tantos por partido.

En toda esta trayectoria como futbolista del FC Barcelona, estos 800 partidos le han servido para ganar 10 Ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. En total, 34 títulos que lo convierten en el jugador más laureado de la historia del club azulgrana que, recordemos, estuvo cerca de abandonar el pasado verano y podría hacerlo el siguiente.

No pasa por su mejor momento

En la presente temporada, estamos muy lejos de ver al mejor Leo Messi​. El astro argentino, que siempre ha destacado por no esconderse y aparecer partido tras partido para ser decisivo, parece haber perdido en la presente campaña  ese acierto que le caracterizaba. El argentino ha marcado 6 goles esta campaña, pero solamente uno de ellos ha sido de jugada, siendo el resto de penalti.

Pero el apartado goleador no es el único que se resiente en Leo Messi, sino que su desempeño en general también está muy por debajo del de otras temporadas. Sin ir más lejos, su floja actuación en un partido clave como el del Atlético de Madrid refleja el bajo momento de forma en el que se encuentra el argentino, que acabó la pasada campaña frustrado por la situación deportiva e institucional del equipo. El FC Barcelona necesita que vuelva a ser el de siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído