Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

DEUDA MILLONARIA

El monto total que el FC Barcelona aún debe pagar a Leo Messi

Publicación:13/08/2021 - 17:50h

Actualización:13/08/2021 - 19:33h

Leo Messi dejó el Barça, pero aún el club debe pagarle una altísima cantidad de dinero que se difirió el año pasado en medio de la pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona hace poco más de una semana, pero el club todavía tiene que pagarle todo el dinero que le debe. Con su inesperada salida del Camp Nou, a consecuencia de los graves problemas económicos del club y la imposibilidad de inscribirlo en LaLiga por el límite salarial, el club está obligado a resolver los últimos flecos pendientes de la relación Barça-Messi y tendrá que seguir pagándole... Incluso sin ser jugador azulgrana.

Según ha desvelado el diario 'SPORT', la entidad azulgrana tiene varios pagos pendientes a Leo, pero el más significativo es uno de 52 millones de euros. Hay que remontarse hasta mediados de 2020 para entender esta deuda millonaria que tiene el Barça con 'La Pulga', recordando que en el comienzo de la pandemia del coronavirus, con el cierre de los estadios y la caída libre en los ingresos del Barcelona y todos los clubes, la plantilla pactó un diferimiento de su salario para 'ayudar' al club. 

En ese momento, el entonces presidente Josep María Bartomeu acordó con los futbolistas aplazar un porcentaje de sus sueldos y en el caso particular de Leo Messi la cifra ascendió a los 52 'kilos', de acuerdo a la información que ha desvelado 'Sport' este viernes. Antes, se había especulado que el monto se trataba de una prima de fidelación, pero todo parece indicar que corresponde a lo que 'La Pulga' dejó de cobrar durante la temporada pasada. 

¿Cuándo pagará el Barça a Messi?

Siempre de acuerdo a la fuente antes citada, en el FC Barcelona esperan saldar sus cuentas pendientes con el futbolista de 34 años entre lo que resta de este año, 2021, y medidados del 2022. Ahora mismo, se estarían negociando entre los abogados los plazos en los que el club terminará pagando el monto restante al 'crack' de Rosario. 

En teoría, no debería haber ningún problema en las negociaciones, porque era algo que estaba previsto desde el año pasado y a lo que Messi accedió, al igual que el resto de sus compañeros. Sin embargo, su abrupta salida del club de la Ciudad Condal, con destino al París Saint-Germain, podría provocar que sus abogados presionen más para 'acabar' definitivamente la relación con el Barça y saldar todas las cuentas, para pasar la página definitivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído