Mural de Lionel Messi en el barrio La Bajada en su ciudad, Rosario, Argentina

SIN NINGUNA CAMISETA EN ESPECÍFICO

El monumental mural de Lionel Messi en su barrio de Rosario

Publicación:2/07/2021 - 18:26h

Actualización:2/07/2021 - 18:26h

La ciudad natal de Lionel Messi ha decidido honrarle con un enorme mural muy cerca de la escuela donde estudiaba en su infancia. La Municipalidad de Rosario también ha enviado un mensaje especial al astro argentino

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la disputa de la Copa América y a la espera de una decisión final sobre su situación contractual con el FC Barcelona, Lionel Messi ha sido honrado en su barrio en Argentina con un enorme mural con su rostro y la inscripción: “De otra galaxia y de mi barrio”.

La obra está ubicada en un edificio del barrio La Bajada, en las cercanías de la escuela donde estudiaba el hoy capitán del FC Barcelona. En el mural se observa la figura de Messi con dos botines que cuelgan en su cuello: uno negro, que simboliza su infancia y uno dorado en alusión a sus Balones de Oro.

En la parte inferior, se aprecia la figura de un Lionel Messi siendo aún un niño en distintos tonos de azul, en alusión a ese espíritu que aún mantiene en su juego característico que ha dado alegrías a tantos millones de aficionados en el mundo, especialmente en Barcelona y en su país natal.

 

Messi, honrado por su ciudad

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Rosario ha dejado un mensaje al astro argentino referente al mural: “Rosario, tu ciudad, la que te banca hasta en el día en que quedaste libre del Barça. ¡Hoy! en las intersecciones de las calles Azara y Buenos Aires, los muralistas de Grupo Sismo de Mar del Plata e Imagina de Monje dieron la pincelada final al mural en homenaje a Leo Messi”.

No obstante, algunos han destacado como curiosidad el hecho de que el jugador no aparezca con alguna de las camisetas que ha vestido a lo largo de su carrera como futbolista, ya sea la del FC Barcelona, Newell’s Old Boys o la selección argentina. Ante ello, los artífices de la obra contestaron “Quisimos pintar a un Messi que pertenece a todos, un Messi de la gente”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído