Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

HABLÓ COMO AFICIONADO

Moratti puntualiza sus palabras sobre Messi y el Inter de Milán

Publicación:7/04/2020 - 11:03h

Actualización:7/04/2020 - 13:01h

No hay nada entre Messi y el Inter de Milán. Massimo Moratti, presidente de honor del conjunto 'nerazzurri', se refirió a uno de sus grandes deseos al vincular al argentino con el club italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera propietario del Inter de Milán durante 18 años, Massimo Moratti, ha concedido unas declaraciones a 'MD' en las que ha puntualizado sus últimas palabras sobre Leo Messi y conjunto 'nerazzurri', dejando claro que habló "como aficionado" y que sus deseos de que el argentino vista la elástica 'nerazzurri' no se corresponden con la realidad, dado que actualmente los dirigentes del club italiano no habrían hecho ningún movimiento en ese sentido.

Moratti había asegurado en 'RAI' durante la mañana de este pasado lunes que Messi había dejado de ser un deseo imposible para el Inter de Milán. “Messi ni es un sueño prohibido para el Inter, ni era un sueño imposible antes de esta situación provocada por el coronavirus, y creo que si hay un esfuerzo por parte de los propietarios del club pueden traerlo al cuadro nerazzurro", dijo.

Como es natural, sus palabras no tardaron en hacerse virales a través de los medios y las redes sociales, generando una infinidad de rumores sobre la posibilidad de que Leo Messi entrara en un trueque con el Inter de Milán por Lautaro Martínez. Naturalmente, nada hay de verídico en dichas especulaciones, dado que el '10' no tiene pensado abandonar el Camp Nou a corto plazo.

“Juntar a Messi y Lautaro es una bomba, son magia pura. Los dos son imaginativos, rápidos, listos..."

Ahora, Moratti ha ahondado en sus declaraciones y las ha aclarado para todo aquél que se haya confundido con lo que quería decir. “Este mi deseo como aficionado", ha querido remarcar, "sólo como aficionado. Ya no mando en el club, sólo voy a ver los partidos como tifoso. No he hablado nada de este tema con los nuevos propietarios del club...".

Aunque sigue sin esconder que le encantaría ver a Leo Messi en el Inter de Milán, algo que ya intentó años atrás cuando dirigía la escuadra italiana. "A mí siempre me ha gustado Messi, es verdad que cuando era presidente lo había seguido siempre, pero repito, mi comentario es de aficionado, no de dirigente”.

En cualquier caso, le encantaría ver juntos a Messi y Lautaro Martínez en el Giuseppe Meazza. “Juntar a Messi y Lautaro es una bomba, son magia pura. Los dos son imaginativos, rápidos, listos, juegan un fútbol de la calle, verlos juntos será increíble. Me gusta mucho Lautaro, es un futbolista distinto, con gol, con fantasía, de esos que no te cansas de ver”, señala.

Moratti ve difícil que el fútbol vuelva esta temporada

Y en otro orden, ve difícil que se puede volver a la normalidad en el mundo del fútbol esta temporada 2019-20, dada la situación actual y el periodo de recuperación que necesitará la ciudadanía después. "Pretender ahora que se reanuden los campeonatos a puerta cerrada me parece que hace poco favor a nuestro deporte", señala, haciendo hincapié en que el fútbol es un deporte familiar, y reanudarlo sin que la gente pueda acudir a los estadios sería una decepción. "Ahora tenemos que recuperarnos de esta pandemia y que se recuperen nuestros futbolistas, que son deportistas de élite", insiste.

"¿Se han parado a pensar qué consecuencias ha podido dejar en nuestros futbolistas el coronavirus? Primero es la salud. Se habla mucho de la industria del fútbol pero el fútbol primero es pasión. Si alejamos el fútbol de los aficionados lo habremos perdido todo”. Las próximas semanas determinarán si el fútbol acaba regresando esta campaña 2019-20 o si, por el contrario, se suspende definitivamente a pesar de las pérdidas millonarias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído