Leo Messi en la gala del FIFA The Best

EL VOTO DE LOS CAPITANES BENEFICIÓ A LEO

El motivo por el que Messi se impuso a Haaland en los The Best pese a empatar a votos

Publicación:16/01/2024 - 00:05h

Actualización:16/01/2024 - 00:05h

Leo Messi obtuvo este lunes, de forma sorpresiva, su tercer premio FIFA The Best. 'La Pulga' superó a Erling Haaland gracias al voto de los capitanes, si bien el '10' y el delantero noruego sumaron la misma cantidad de puntos (48) al primer lugar

Ver calendario del FC Barcelona

La gala FIFA The Best cerró con sorpresa tras el nombramiento de Leo Messi como mejor jugador del mundo en 2023 para la FIFA. 'La Pulga' sumó los mismos puntos que Erling Haaland en la votación (48), pero retuvo el galardón obtenido el año pasado gracias al voto de los capitanes de las selecciones nacionales masculinas, según lo establecido en el reglamento del premio que se entregó por primera vez en 2017. 

Si bien los capitanes de las selecciones nacionales nominados no podían votarse a sí mismos, sus votos terminaron siendo determinantes. “Si los finalistas empatan a puntos, el premio se otorgará a la persona que haya recibido el mayor número de primeras selecciones de su propio grupo de votantes”, dice el reglamento de FIFA. Haaland sumó 11 votos de capitanes y, Leo, 13.

El reglamento FIFA acabó beneficiando a Leo Messi

Sin embargo, el factor determinante tuvo que ver con "el mayor número de ‘cinco puntos’ de los votos emitidos por los capitanes de las selecciones nacionales masculinas", de acuerdo con el artículo 12 del Reglamento de Asignación. En la tabla final, Leo Messi recibió 107 puntos y Erling Haaland 64, por lo cual 'La Pulga' obtuvo su tercer The Best y el segundo de forma consecutiva (2019, 2022 y 2023).

Capitanes de grandes selecciones como Harry Kane (Inglaterra), Gianluigi Donnarumma (Italia), Luka Modric (Croacia), Virgil van Dijk (Países Bajos), Romelu Lukaku (Bélgica) o Fede Valverde (Uruguay) dieron su voto al capitán de Argentina, al igual que su ex compañero en el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé. Por su parte, Ílkay Gündogan (Alemania) y Casemiro (Brasil) votaron a Haaland para el primer lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído