Lionel Messi, durante un partido del Barça

PASO PARA CONVENCER AL '10'

Los dos grandes motivos de Messi para quedarse en el FC Barcelona

Publicación:24/12/2020 - 13:03h

Actualización:24/12/2020 - 13:03h

A día de hoy, el futuro de Leo Messi todavía está en el aire pero, si hay argumentos para convencerle de que se quede, están sobre el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos meses no han sido nada fáciles para un Leo Messi que el pasado verano se hartó y que, después del humillante 2-8 del Bayern de Múnich al FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League, decidió que había llegado el momento de cambiar de aires. El argentino hizo todo lo posible para marcharse, pero la directiva encabezada por el ex presidente Josep Maria Bartomeu no cedió a sus deseos.

Pese a ello, Leo Messi dice haber recuperado la ambición y las ganas de volver a pelear para darlo todo por la camiseta del FC Barcelona. Algo que no significa que las intenciones del capitán azulgrana hayan dejado de ser las de marcharse a final de temporada. Eso lo saben todos los precandidatos a la presidencia, conscientes también de que la posibilidad de que el argentino siga no está en sus manos.

Todos ellos saben que a Leo Messi no le convencerán por motivos económicos, sino que el astro azulgrana debe sentir que el proyecto puede ser ganador. Como club que sufre una gran crisis económica, el FC Barcelona tampoco podrá hacer grandes fichajes contrastados para rodear a su capitán de estrellas que le aseguren éxitos deportivos. En este sentido, poco tendrá que ofrecerle a 'la pulga' el presidente electo el 24 de enero.

Por otro lado, aunque los precandidatos no puedan ofrecerle nada a Leo Messi que pueda convencerle, el argentino sí puede convencerse respaldado por los brotes verdes que hay en el equipo. Brotes verdes que que tienen nombres y apellidos: el primero se llama Ansu Fati y el segundo, Pedri González. La tremenda calidad de ambos y su espectacular conexión con el '10' sí pueden ser argumentos de peso para que la opinión del astro cambie.

Hasta ahora, no hay secreto sobre la gran conexión que tienen Leo Messi y Ansu Fati y que demostraron tanto la pasada campaña como en el inicio de la presente. El argentino sabe que el joven canterano es un 'súper clase' y que, cuando se recupere de la lesión de rodilla, el equipo dará un salto de calidad importante gracias a la conexión entre ambos. Pero ahora, además, está Pedri.

Ya se lleva viendo durante ambos partidos que la asociación que tienen el argentino y el canario es ilimitada. De hecho, el barcelonismo -y también Ronald Koeman- ya se frota las manos por el tridente que pueden formar Leo Messi, Ansu Fati y Pedri. El próximo verano, costará mucho ver fichajes galácticos en el FC Barcelona, pero puede que los dos necesarios para convencer al '10' de no marcharse ya están en el equipo.

Messi tiene mucho por dar

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído