Pedri y Messi, celebrando el último gol contra el Valladolid en Pucela

SE BUSCAN Y SE ENCUENTRAN SIEMPRE

Al Barça le toca el gordo con Pedri: ¡Menuda sociedad ha formado con Messi!

Publicación:23/12/2020 - 04:08h

Actualización:23/12/2020 - 04:08h

Leo Messi tiene nuevo socio en el FC Barcelona. Se había quedado algo huérfano con las últimas salidas de 'jugones' y amigos como Neymar y Luis Suárez, pero con Pedri al lado vuelve sonreír

Ver calendario del FC Barcelona

Dios los cría y ellos se juntan. Con el paso de los años, Leo Messi había perdiendo cada vez a más socios con quienes disfrutar, crear y soñar sobre los terrenos de juego. Xavi Hernández, Dani Alves, Andrés Iniesta, Neymar Jr, Luis Suárez... Todos han ido haciendo las maletas año tras año, hasta el punto de que hoy por hoy Jordi Alba era considerado como quien mejor se entendía con 'La Pulga' en la actual plantilla culé.

Hast ahora. Porque, aunque esta temporada la sincronía entre Messi y Alba se mantiene tan resplandeciente como siempre, la que está creando el astro argentino con Pedri González, un recién llegado de tan sólo 18 años, promete emociones fuertes y muchas alegrías para el barcelonismo. Cada vez se entienden mejor y, cuando están sobre la cancha, se buscan y se encuentran con suma facilidad.

El talento llama al talento, ¿no? Y el paso de los partidos está demostrando que Pedri y Messi hablan el mismo idioma. Otros sólo consiguen chapurrearlo, pero el joven astro canario es capaz de mantener ávidas 'conversaciones futbolísticas' sobre el verde, maravillando a propios y extraños con sutilezas como el taconazo de este martes en la jugada del tercer gol del Barça al Valladolid, fraguado por Pedri y ejecutado por Leo.

El mediapunta canario, cuya gran especialidad es controlar a la perfección el espacio y el tiempo cuando tiene el balón en los pies, combinó de espuela con el '10' para que este, en carrera, se adentrase en el área, recogiera el balón y se plantase frente al portero, batiéndole sin problemas con un tiro colocado y raso. Una diana con la que Messi rebasó al fin el récord de Pelé y, con 644 goles de blaugrana, se convirtió en el máximo artillero histórico en un solo club.

Haga lo que haga Messi la temporada que viene, parece que al menos durante el presente curso podremos seguir disfrutando de la fantástica conexión y sinergia entre el argentino y el canario. Todo ello dejando constancia, además, que Messi cada vez se entiende mejor también con Sergiño Dest en el lateral derecho. Y que, con Coutinho y Griezmann, aunque no mantiene la misma química que con Pedri también es capaz de elaborar grandes jugadas.

La suerte de haber fichado a Pedri

El caso es que al Barça le tocó el 'Gordo' cuando cerró el fichaje de Pedri González procedente de la UD Las Palmas, a cambio de unos pocos millones de euros. El de Tegueste está destinado a convertirse en un jugador muy importante en este club. De momento, ya lo es en las alineaciones de Ronald Koeman... Y si Coutinho, Griezmann y compañía quieren arrebatarle el puesto, no lo van a tener nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído