Leo Messi y José Mourinho, después de conseguir un premio de la FIFA

ENTREVISTA A MOURINHO

Mourinho: "Messi me convirtió en un mejor entrenador"

Publicación:13/09/2019 - 20:06h

Actualización:13/09/2019 - 20:06h

José Mourinho ha aprovechado para conceder muchas entrevistas a lo largo de estos últimos días. En una de ellas, ha destacado la importancia de Leo Messi en su carrera como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador de Real Madrid, Inter, Oporto, Chelsea y Manchester United, José Mourinho, ha concedido una nueva entrevista a la Agencia EFE en la que ha hablado sobre la incidencia de Leo Messi en su carrera como entrenador. El técnico portugués asegura que el reto de haber tenido que frenar la magia del astro argentino ha sido una gran prueba para él en muchos partidos.

"Me hizo mejor entrenador", confiesa Mourinho. “Yo creo que su naturaleza es superarse. Yo en mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo", explica el luso.

Y, al igual que habla de Leo Messi, se refiere a todas las grandes estrellas contra las que ha tenido que enfrentarse durante su etapa como entrenador. "Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado”, puntualiza. El entrenador portugués protagonizó en los últimos días un acto con Samuel Eto’o, en el que el camerunés llegó a pedirle que entrenase al Barça.

Se trata de algo imposible, al haberse declarado "madridista" Mourinho en más de una ocasión. Lo que no sería una locura es que 'The Special One', aún sin equipo tras su despido del Manchester United, pueda acabar entrenando de nuevo al Real Madrid esta temporada o la siguiente. Dependerá del devenir del equipo de Zinedine Zidane, que no acaba de despegar en este inicio de campaña.

Mourinho podría regresar al Real Madrid

'Zizou' regresó al banquillo merengue por expresa petición de Florentino Pérez a mitad del pasado curso, pero sus resultados no están siendo los esperados y ni siquiera él tiene la aureola de intocable tras las tres Champions League que conquistó al mando del equipo.

Si Zidane acaba siendo cesado antes de que termine la campaña, o al término de la misma, no hay duda de que Mourinho será uno de los preferidos para hacerse con el puesto y coger el relevo. Diversas fuentes, de hecho, han asegurado desde hace semanas que el luso está esperando a un posible despido del galo para entablar negociaciones con Florentino Pérez para su vuelta al Santiago Bernabéu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído