Aficionados reaccionan ante la salida de Messi del Barça

EN EL FOCO DE LA PRENSA GLOBAL

El mundo continúa reaccionando a la marcha de Messi

Publicación:9/08/2021 - 14:47h

Actualización:9/08/2021 - 14:47h

Lionel Messi ha pasado a ocupar las principales tendencias en las redes sociales y los encabezados en la prensa de todo el mundo, después de hacerse pública su salida del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En un verano marcado aún por la crisis sanitaria, en el que no se esperaban movimientos significativos durante el mercado, la ‘bomba’ ha sido, sin duda alguna, la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, anunciada oficialmente el 5 de agosto, antes de los pronunciamientos del argentino y de Joan Laporta.

El hecho ha tenido repercusión global, y los principales medios deportivos se han hecho eco de ello, con el ahora ex capitán del Barça ocupando sus portadas, tanto en sus ediciones impresas, como en sus sitios web y cuentas de redes sociales, en distintos idiomas, un hecho que evidencia que el fútbol no tiene fronteras.

 

Messi, en boca de todos

Desde Francia, donde esperan recibir pronto al astro argentino, L’Équipe ha abierto su portada con el titular “París bien vale un Messi”, en referencia a su posible fichaje por el Paris Saint-Germain, que ya habría adelantado acciones para lograr un acuerdo con el jugador.

En el caso del Reino Unido, la marcha de Messi ha sido reseñada como un hecho triste por parte del Daily Telegraph, así como el Financial Times y The Guardian; no obstante, los británicos han dado una mayor atención a los éxitos alcanzados por sus atletas en los Juegos Olímpicos.

Italia sí ha dedicado un mayor espacio a lo ocurrido, especialmente el Corriere dello Sport, Tuttosport y La Gazzetta dello Sport, en los que las lágrimas de Messi en su despedida llenan las portadas y apuntan a que el PSG será su próximo destino, una imagen que también recoge A Bola, en Portugal.

Naturalmente, los medios argentinos también han publicado la noticia con el capitán de la Albiceleste en las portadas de Clarín, Río Negro y La Voz del Interior. Desde su país también han comenzado a especular sobre cuál será su nueva casa, que parece ser el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído