Leo Messi, celebrando el gol marcado al Real Madrid

LÍDER GOLEADOR EN 2017

Nadie ha marcado más goles que Messi este año

Publicación:15/09/2017 - 13:43h

Actualización:15/09/2017 - 14:08h

El astro argentino es el máximo goleador en lo que llevamos de 2017 con 39 goles, cinco más que el uruguayo del PSG Edinson Cavani. Veremos si es capaz de mantener el liderato hasta que termine el año natural. Un extraterrestre

Ver calendario del FC Barcelona

A veces olvidamos que Leo Messi sigue siendo un jugador fuera de lo común. Porque cuando parece que ya lo hemos visto todo, el argentino va más allá y sigue escribiendo capítulos en su particular libro de historia. Tan extenso como una enciclopedia. El '10' azulgrana está a unos meses de ser nuevamente el máximo goleador de un año natural.

En lo que va de 2017, ningún jugador ha marcado más goles que Messi. El argentino lleva ya 39 dianas, superando a Cavani (34), Lewandowski (30), Kane y Cristiano (29). Y eso que no es precisamente el jugador que más partidos ha disputado, pero su media de goles supera el gol por partido. 

El inicio de este curso está siendo fulgurante para el argentino. Siete goles en cuatro partidos -cinco en Liga y dos en Champions-. Y seis palos, por lo que imaginen cuáles podrían ser ya los registros del crack azulgrana. Pichichi en solitario en la competición doméstica y con ganas de ampliar la diferencia en Getafe, equipo que se la da bastante bien.

Tres porteros por batir

Leo Messi acabó este martes con su maldición. Batió finalmente a Buffon. Y lo hizo por partida doble, despertando la total admiración del guardameta italiano. Pero al argentino aún se le resisten tres porteros a los que no ha marcado: Pepe Reina, Julio César y Sergei Ryzhikov. Los dos primeros podrían caer este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído