Leo Messi sabe que el de Rusia será probablemente uno de sus últimos Mundiales con la camiseta de la selección de Argentina, puede incluso que el último, y es por ello que no quiere dejar escapar la oportunidad de retirarse del fútbol de élite con un Mundial en sus vitrinas.

"Messi está metido con el Mundial, y eso nos hace ilusionar"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ha concedido en las últimas horas una entrevista a 'Fox Sports' en la que ha destacado las ganas que tiene Leo Messi de hacerse con el título del Mundial, y lo motivado que está para llevar hacia lo más alto a la selección de su país a partir del próximo mes de junio en el país nórdico.

"Nadie más que Messi quiere salir campeón del mundo", asegura, resaltando el compromiso del 'crack' del FC Barcelona, a quien conoce muy bien. "Él está más comprometido que nosotros quizás. Porque es un compromiso con él. Leo está bien, yo hablo con él".

Messi, concentrado en ganar el Mundial

"Está metido con el Mundial. Y eso nos hace ilusionar. Aunque una buena Copa del Mundo para Argentina es estar entre los cuatros primeros. Después si se puede ganar, mejor. Es lo que todos queremos", asegura Tapia, consciente de que se trata de una gesta complicada y sobre todo teniendo en cuenta la fragilidad que ha mostrado Argentina en varios de los últimos partidos, especialmente a nivel defensivo.

Espera, en cualquier caso, que Leo Messi no deje la selección de Argentina después del Mundial de Rusia 2018. "No veo un líder como él una vez que no esté. Aunque no hay por qué pensar que es su último Mundial. Todo en nosotros depende del humor. Si gana, si le va bien, después es más complejo dejar", asegura, dejándolo todo en manos del destino y de la voluntad de Messi.

Sampaoli, el elegido para guiar a Argentina

En cualquier caso, de lo que no tiene dudas es de la capacidad de Jorge Sampaoli para sacar lo mejor de la albiceleste, algo que de momento el ex técnico del Sevilla no ha demostrado con regularidad, tomando como ejemplo las críticas que recibió tras el 6-1 encajado contra España"Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Por eso está en Argentina". Los próximos meses dirán si es el adecuado, o no, para guiar a la albiceleste hacia el título del Mundial de Rusia 2018, que se espera muy competido.