Aunque para algunos futbolistas no hay descanso, el lunes sirvió para la coronación de algunos de los mejores futbolistas del mundo, y si Kylian Mbappé se proclamó ganador del 'Golden Boy', Cristiano Ronaldo fue elegido 'The Best' de la FIFA. En el programa 'El Transistor' de 'Onda Cero', Jorge Valdano analizó a los más destacados de la pasada temporada, dando su particular valoración sobre los resultados.

El argentino se refirió en primer lugar al dominio europeo de LaLiga, sin lugar a dudas la más presente en un once ideal en el que había cinco jugadores del Real Madrid y tres del FC Barcelona, además de otros tres de la Juventus: "Me sorprendió el dominio futbolistico de la Liga española, no había ningún jugador de Francia o Inglaterra. A Alves se lo dieron por lo que hizo en la Juventus y a Neymar por lo que hizo en el Barcelona".

Precisamente, sobre el delantero brasileño continuó reflexionando Valdano, explicando que su carrera para ser el mejor del mundo no va a ser tan sencilla en París. "Ya veremos si Neymar está en el pódium el próximo año, ya que el tiempo pone las cosas en su lugar y no le va a ser fácil tener en el fútbol francés el protagonismo que tuvo en LaLiga", insistió.

Y para redondear su argumentación, reveló que al de Sao Paulo puede surgirle un problema dentro de su propio equipo: "Mbappé recibió el premio al mejor jugador joven y me parece justo. Es más, me da la sensación de que va a ser un grano para Neymar. Se fue del Barcelona para escapar de Messi y se ha encontado con Mbappé, que también va a marcar una época".

Cristiano y Messi

Por último, Jorge Valdano también tuvo parabras para el 'The Best', Cristiano Ronaldo: "A Leo Messi todo lo que trae le viene de serie, mientras que en el caso de Cristiano, además del talento que tiene, lo ha tenido que trabajar a lo largo de su vida. Es mérito de su ambición, que le ha caracterizado toda su carrera, y uno solo puede descubrirse ante él".