Cuando Maffeo intentó ayer frenar a Messi, por orden de Machín, a base de ser su sombra, lo primero que se nos pasó por la cabeza fue aquel marcaje de Balenziaga con el Athletic hace unos años. Sí, en el banquillo estaba Ernesto Valverde. Anoche también, pero defendiendo los intereses del argentino.

Claro, Valverde sabía qué decirle para superar ese marcaje. O quizás no le hizo falta, porque Messi volvió a demostrar que sabe leer el fútbol de una manera única y especial. Supo dejar espacios en las bandas, dibujó desmarques increíbles desde atrás para pillar a la defensa desprevenida -Mascherano asistió bien, pero no llegó el gol-. 

Lejos de ponerse nervioso aguardó impaciente su momento, aunque quizás fue una de las noches más aburridas para el argentino, que entró en el juego de distinta forma. Y aún así pudo marcarle al Girona, el único equipo de la actual Primera División al que no ha batido jamás -junto a Cádiz, Xerez y Murcia-. 

Elogios de Rakitic y Robert

Es imposible no rendirse a la evidencia. Messi es un jugador imparable. Así lo hicieron ver también Rakitic y Robert Fernández. "No puedes anular a un jugador como Leo. Aunque no entre en juego te lleva a otras partes del campo donde nos va a beneficiar la superioridad numérica. Es tan inteligente que sabe donde llevar a su par. A un lateral derecho lo llevaba a la zona izquierda y a veces eso nos beneficiaba", afirmó Robert.

¿Si Messi lo ha pasado mal? Más bien creo que ha sido Maffeo quien lo ha pasado peor. Messi está acostumbrado a que le pongan gente encima, parece que está de moda, pero es incómodo para el rival, seguro", apuntó Rakitic con tono irónico.