Jorge Sampaoli y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

MESSI NO SABE SI SEGUIR CON ARGENTINA

Noticias para Leo Messi: La continuidad de Jorge Sampaoli, en el aire

Publicación:2/07/2018 - 12:41h

Actualización:2/07/2018 - 12:43h

Se acaba el Mundial para algunos y empieza la fase de reflexión, que incluye despidos o renuncias de vital importancia. El vestuario en Argentina está algo revuelto, y además de la continuidad de Leo Messi, también se observa el futuro de Jorge Sampaoli

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La representación del FC Barcelona en el Mundial de Rusia logró superar al completo la fase de grupos, pero con la llegada de los encuentros de octavos han llegado las primeras eliminaciones. Algunas de ellas han sido sonadas, y una de las más complicadas es la de la selección argentina. Se esperan noticias respecto al futuro del equipo.

Una de las principales discusiones en el seno de la 'albiceleste' es la continuidad de Jorge Sampaoli, que está entre los grandes señalados por el escaso rendimiento de los suyos en el campeonato. Se sufrió contra Islandia, Croacia y Nigeria, y aunque se dio todo frente a Francia, no fue suficiente. Algunos ya se han bajado del barco, pero otros podrían hacerlo en breve.

La prensa del país no se pone de acuerdo en relación a la decisión del seleccionador, del que unos señalan que piensa dimitir y otros que está motivado para seguir. Otra cuestión es la intención que tengan los dirigentes respecto a su posible despido, aunque esto, de momento, también ha quedado en el aire.

El principal obstáculo para el adiós anticipado del de Casilda es que tiene contrato, y habría que abonarle una indemnización de 20 millones de dólares. La mayoría prefiere esperar a que supere la Copa América de Brasil 2019, en parte debido a que tampoco se le encuentra algún relevo claro. De los que gustan ya hay unos que han dicho que no, otros que no están disponibles y otros que no acaban de ofrecer garantías, por lo que el asunto está congelado.

Leo Messi no ha decidido sobre su futuro con Argentina

Mientras al entrenador se le critica la falta de un guión claro, una propuesta sólida y una autoridad que fue perdiendo con el paso de los partidos, también se han guardado reproches para un Leo Messi que todavía no se ha pronunciado respecto a su posible retirada de la selección. Javier Mascherano o Lucas Biglia ya confirmaron su marcha, pero el '10' guarda silencio.

Mentalmente, la presión a la que se ha sometido el rosarino ha sido inmensa, además de un físico que ha llegado demasiado justo a Rusia. No hace tanto que hubo amago de retirada del delantero, y ahora todos se preguntan si esta será la definitiva o se aplazará hasta Qatar 2022. Unos le ven como el gran obstáculo para Argentina, pero otros aún le consideran la gran esperanza. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído