El futuro de Lionel Messi continúa siendo una incóginta. A falta de poco más de tres meses para que finalice la campaña 2020-2021, el argentino no ha decidido si continuará en el FC Barcelona más allá del verano, cuando termina su contrato, o emprenderá un nuevo reto a nivel deportivo lejos del club que le ha visto convertirse en el mejor jugador del mundo. 

Lo cierto es que 'La Pulga' decidirá su futuro a final de temporada, aunque su padre y agente, Jorge Messi, tiene planeada una reunión con los nuevos directivos blaugrana para conversar sobre el futuro del crack argentino. Mientras tanto, el París Saint-Germain prepara nuevas estrategias para conseguir que Leo Messi les de una respuesta positiva a las intenciones que tienen de ficharle en el verano. 

En los últimos meses, varios jugadores y directivos de la entidad parisina se han pronunciado al respecto y reconocen que les gustaría que el capitán blaugrana recale en el Parque de los Príncipes, pero no se han quedado allí. Recientemente, anunciaron la renovación de un amigo y compatriota de Messi, Ángel Di María, un nuevo factor que podría influir en la decisión final del futbolista de 33 años.

El 'Fideo' y Messi mantienen una buena relación, por todos los años que han jugado juntos en la selección argentina, y, de hecho, en algún momento el FC Barcelona habría intentado ficharle para que compartieran vestuario, después del importante paso del centrocampista en el Real Madrid o Manchester United. Lo cierto es que, con la renovación de su acuerdo por un año, con opción a una temporada más, Messi suma un nuevo 'motivo' para decantarse por el PSG.

El vestuario del PSG, repleto de amigos de Messi

Ángel Di María no es el único compatriota ni amigo de Leo Messi en el Parque de los Príncipes. Están Leandro Paredes y Mauro Icardi, con los que el capitán culé también ha compartido en los compromisos de la selección argentina y con quienes también mantiene una buena relación. 

Además, no se puede olvidar que Neymar Jr es uno de los que más está interesado en reencontrarse con Messi en un futuro y ya le habría llamado en varias oportunidades para convencerle de fichar por el cuadro parisino. 'Ney' y 'La Pulga' vivieron una época de oro en el FC Barcelona, con Champions League incluída, y junto a Luis Suárez se convirtieron en el tridente más peligroso de toda Europa.