Xavi y Messi en una imagen de archivo

¿CONTRATOS HASTA EL 2026 PARA MESSI Y XAVI?

El nuevo plan de futuro del Barça incluye a Leo Messi y Xavi hasta 2026

Publicación:30/04/2023 - 21:42h

Actualización:1/05/2023 - 01:19h

El FC Barcelona prepara el camino para el posible regreso de Lionel Messi este verano y, además, está elaborando un plan a largo plazo que incluye al argentino y Xavi Hernández hasta el final de la temporada 2025-2026

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de que sea aprobado el plan de viabilidad económica que presentó a LaLiga para aumentar su límite salarial en la temporada 2023-2024 y, entre otras cosas, trabajar en el fichaje de Lionel Messi. Su contrato con el París Saint-Germain vence en exactamente dos meses, el 30 de junio, y no hay señales de que vaya a renovar. El camino parece despejado para los catalanes, siempre y cuando solucionen sus problemas con el 'fair play' financiero. 

En los últimos meses han aumentado los rumores sobre el hipotético regreso de Leo Messi al Camp Nou y, diariamente, son muchas las informaciones que se producen día tras días sobre los movimientos del Barça para conseguir al eterno '10'. Este domingo, la periodista argentina Verónica Brunati ha desvelado el plan 'revolucionador' que tendrían los azulgrana de aquí al verano de 2026, que incluiría la permanencia de Xavi Hernández en los banquillos con Leo Messi liderando al equipo desde el campo hasta su último año como futbolista. 

Leo Messi, ¿hasta los 39 años?

Las últimas informaciones desvelaban que la intención de los directivos azulgrana era poner sobre la mesa del argentino una oferta de dos años, hasta el verano de 2025, para que llegase a la inaguración del nuevo Spotify Camp Nou. El objetivo es que pueda tener su despedido 'abrazado' por los aficionados, pero según Verónica Brunati el acuerdo podría extenderse un año más de lo previsto. 

'La Pulga' podría acabar su carrera en el Barça (y en el mundo del fútbol) hasta poco antes de cumplir los 39 años. 'Nace' de la intención de los culés de extender por dos temporadas más el contrato actual de Xavi Hernández. El de ahora, vence en 2024. Joan Laporta quisiera contar tanto con el egarense como con el argentino hasta que finalice su periodo presidencial. 

Partido de homenaje en el Camp Nou

Asimismo, habría un partido de homenaje con el nuevo Spotify Camp Nou inagurado. Sería en el comienzo de la temporada 2025-2026, cuando las obras del feudo azulgrana estarán completadas al 100% según las previsiones iniciales del club. El Barça buscará reconocer, en ese momento, la trayectoria del argentino antes de que termine su carrera.

De cualquier modo, aún todavía queda mucho tiempo para que el conjunto azulgrana pueda pensar en los años del posible contrato de Messi. Tienen que hacer muchas labores antes, para liberar masa salarial y hacerle 'espacio' al argentino en el vestuario. Cuando reciban el 'OK' de LaLiga con respecto al plan de viabilidad económica, tendrán que comenzar a trabajar inmediatamente para hacerlo posible. Por ahora, todo son suposiciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído