Pese a sufrir durante algunos minutos e ir perdiendo durante gran parte del encuentro, el FC Barcelona acabó su enfrentamiento con el Atlético de Madrid con la sensación de que los tres puntos podrían haber caido en su saco, aunque finalmente tuvo que conformarse con un empate. Quien no acabó muy contento fue Leo Messi, que tuvo algunas oportunidades pero se marchó en blanco.

Y si gran parte de la culpa la tuvieron Jan Oblak y la defensa rojiblanca, también hubo bastante que achacar al poste. Ya son seis veces en lo que va de temporada que el argentino se ha topado con la madera, y en el Wanda Metropolitano llegó la séptima. Si sus 14 tantos en 10 partidos ya parecen números difíciles de alcanzar, todavía lo serían más si pudiera añadir esas ocasiones a su cuenta.

Pero la 'maldición' de Messi con los palos no es exclusiva de este curso, ya que le ha acompañado durante toda su carrera. Sin ir más lejos, el rosarino es el jugador de LaLiga que ha estrellado más balones en los postes en los últimos 20 años, con 71 intentos que le dejan a bastante distancia del segundo clasificado. Palabras mayores para un futbolista que acumula en su haber más de 500 dianas.

El Barça, experto

Curiosamente, en la clasificación también aparecen algunos históricos delanteros del FC Barcelona, a pesar de que el segundo en la tabla es Cristiano Ronaldo, con 58. Al portugués le siguen algunos coetáneos de Messi, como son Samuel Eto'o, con 38, y David Villa, con 37