Leo Messi, contra el Dortmund

PARTIDAZO DEL '10'

Otro recital de Messi: de la jugada 'maradoniana' al escuadrazo 'a lo Dybala'

Publicación:28/11/2019 - 16:02h

Actualización:28/11/2019 - 16:02h

Leo Messi volvió a ofrecer otro partidazo en el que, además, sus compañeros también estuvieron a un gran nivel. Lo del argentino, sin embargo, es otra liga y dejó grandes jugadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se puede marchar satisfecho de su actuación contra el Borussia Dortmund, ya que todo el equipo estuvo a un nivel muy alto y sentenció al equipo alemán que, recordemos, en la ida había pasado por encima de los culés. Sin embargo, Leo Messi volvió a demostrar que está por encima de absolutamente todos y dio un auténtico recital.

En el primer tiempo, dio dos asistencias de gol a Luis Suárez que el uruguayo transformó en gol, aunque solamente una subió al marcador ya que la primera había ligero fuera de juego del ariete de Salto. Además, su amigo le devolvió el favor regalándole a él un pase de gol en el que el capitán no falló para poner el 2-0.

La conexión de Leo Messi con Antoine Griezmann también demostró que el argentino juega a otra cosa. Primero, se inventó un pase medido al espacio que el francés no pudo aprovechar pese a que estaba solo ante el portero. El '10', viendo que su nuevo amigo no había acertado, le dio otro pase milimétrico que esta vez sí acabó en gol.

Además, tras el tercer tanto, Messi decidió tirar de repertorio y maravillar el público presente en las gradas del Camp Nou. Primero, nos regaló una jugada 'maradoniana' en la que se fue de hasta cuatro rivales, aunque cayó dentro del área y no pudo acabar en gol.

Por cierto, en dicha jugada, lo primero que hizo fue levantarse como un relámpago y dirigirse al árbitro para decirle que no era penalti, que nadie le había derribado. Pese a ello, el colegiado le enseñó una injusta cartulina amarilla y algunos medios de comunicación cuyos plumeros se ven desde lejos han aprovechado para señalar la acción como un "piscinazo" o una "simulación". Viva el forofismo.

La última 'perla' que Messi tenía guardada era un tiro de falta sin apenas ángulo en una posición similar a la de la reciente falta de Paulo Dybala, aunque la del azulgrana estaba menos escorada. La cruceta repelió el disparo del crack culé y evitó otro gol de bandera, pero poco más se le puede pedir a un futbolista que merece su sexto Balón de Oro.

Partidazo de Messi

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído