Leo Messi, durante un partido

SOBRE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Nuevo mensaje de Messi ante la crisis sanitaria por el coronavirus

Publicación:22/03/2020 - 23:23h

Actualización:23/03/2020 - 00:21h

Leo Messi volvió a mandar un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram, en este caso para dirigirse a los niños a través de UNICEF

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria provocada por la rápida propagación del coronavirus ha hecho que se declare el estado de alerta en numerosos países del mundo. Gran parte de la población está confinada en sus domicilios para tratar de frenar la expansión de una pandemia que cada vez tiene a más infectados y que cada vez se está cobrando más víctimas mortales.

En momentos complicados como estos es importante que los personajes públicos y, en especial, los ídolos de masas que siguen millones de personas den ejemplo con sus acciones y también con sus mensajes. Así lo han hecho gran cantidad de deportistas, entre los que se incluyen futbolistas del FC Barcelona como Ivan Rakitic o el entrenador Quique Setién.

Leo Messi, capitán azulgrana, también se pronunción con unas palabras parecidad hace apenas unos días mediante su cuenta oficial de Instagram y lo ha hecho nuevamente utilizando la misma plataforma. En este caso, el capitán azulgrana, que es embajador de Buena Voluntad de UNICEF, volvió a mandar un mensaje sensibilizado con la responsabilidad de los adultos para con los niños

"El coronavirus nos genera incertidumbre, preocupación y mucha sensibilidad. Estas emociones también las experimentan de manera muy especial las niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos se asustan si los adultos estamos descontrolados o excesivamente atemorizados. Nuestra responsabilidad es grande: debemos transmitirles seguridad en este momento de crisis", inició.

Leo Messi cree que es importante la manera de transmitir a los más pequeños y considera "muy importante hablar con los niños y niñas sobre lo que está pasando, de una manera que pueden entender, con un lenguaje simple y adecuado para su edad". El argentino, para finalizar, invita a buscar en los canales de UNICEF "toda la información que necesitas para ayudarlos".

La importancia de quedarse en casa

Hay que recordar que, en su mensaje anterior, el capitán barcelonista quiso destacar que lo mejor que se puede hacer ahora es quedarse en casa para evitar más contagios y riesgos innecesarios. "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos, que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído