Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

RAKITIC EXPLICA SU CONFINAMIENTO

Rakitic: "Sólo he salido a tirar la basura, que está a 50 metros"

Publicación:22/03/2020 - 20:03h

Actualización:22/03/2020 - 20:03h

Ivan Rakitic es otro de los jugadores que ha explicado públicamente cómo está pasando su confinamiento durante la crisis sanitaria por el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El confinamiento por el coronavirus se ha ampliado durante 15 días más este mismo domingo, en el que Ivan Rakitic ha hablado a través de los medios de comunicación del FC Barcelona para explicar el día a día de la estancia en su domicilio. El centrocampista croata ha hablado sobra su rutina diaria, sobre los entrenamientos caseros que realiza y sobre cómo se comunica con sus compañeros.

En primer lugar, el azulgrana lamentó el terremoto sucedido en Croacia. "Vamos de una en otra. Esta mañana me ha llamado gente, amigos, familia..ha sido el más fuerte desde hace muchos años y cuando muchos debemos estar en casa. La situación por el virus en Croacia aún no es tan grave, pero el terremoto ha destrozado hospitales, casas... Había dos mujeres que han dado a luz esta noche entre las piedras. Quiero mandar muchos ánimos. Hemos hablado por el grupo de la selección y vamos a dar un gran ayuda porque de esta salimos todos juntos", explicó.

También exlicó cómo lleva el confinamiento en familia. "Con una sonrisa. Queremos aprovechar el tiempo para estar juntos. Estamos los cuatro. De lunes a viernes intentamos que las niñas hagan los deberes del colegio, que los pueden hacer por internet. Jugamos a profesores por la mañana, por la tarde juegos... pero aún bien. Hablaba con Raquel que es bonito compartir este tiempo entre los cuatro", dijo.

Acerca de su rutina diaria, Rakitic explicó horarios y acctividades que realiza. "Los que tenemos niños sabemos que es complicado. Nos levantamos 7.30-8, desayunamos y después abrimos internet para ver las tareas del colegio, jugando un poco con ellas, preparar la comida, a ver si quieren siesta... siempre compartiendo muchas risas y así se pasa mejor el día", comentó.

Además, dio algunas recomendaciones para que el resto de personas pasen el confinamiento. "Una película, Mia y el león. Una serie sería Nicky Jam. Un libro, la ley de la atracción y un hobby, nosotros jugamos mucho al pilla pilla o al escondite y, sobre todo, mi hija mayor está enganchada al tenis y estamos dando fuerte a una pared en el salón", afirmó.

"Desde Nápoles ya me iba preparando a todo esto, hice bastantes compras"

Rakitic también explicó que se entrena junto a su pareja tanto por las mañanas como por las tardes. "Tengo un gimnasio en casa y mi mujer está también muy enganchada. Vamos todos los días, algunos días por la mañana y tarde. Las niñas también lo disfrutan. Hemos montado como un cuarto de juego en el gimnasio y ellas pueden jugar y nosotros entrenarnos. Pocas veces hemos ido tanto al gimnasio y nos hemos sentido tan entrenados", reconoció.

Comentó también la comunicación que tiene con la plantilla. "Cada preparador físico tiene un grupo de jugadores con los que trabaja. Yo estoy con Antonio, le mando lo que tenemos que hacer. Sobre todo es para cuando hay que hacer un trabajo más fuerte en la cinta y en la bici. Es un contacto diario, están muy pendiente de todo y luego tiene mi respuesta", dijo.

Eso sí, reconoció echar de menos el día a día. "Echo de menos la rutina, juntarse con la gente. Siempre llevo las niñas al cole, desayuno con mi mujer, voy a la Ciudad Deportiva. Echo de menos el fútbol, entrenar... pero sobre todo la cercanía de la gente. No tener que estar mandando mensajes o quedando por digitales. Tomar un café con un compañero o cruzarme con alguien en el pueblo", admitió.

Explicó cuál fue su reacción a la noticia del confinamiento. "No ha sido una sorpresa. Me acuerdo muy bien cuando fuimos a Nápoles a jugar la Champions y ya había empezado el tema en Italia. Le dije al médico que eso no lo veía muy bien, iba a ir a mucho más. Ahora hay que estar todos juntos. Claro que me gustaría hacer deporte en la calle, es más bonito, o dar un paseo, pero tenemos que entender que esta es la necesidad que hay. Al Gobierno no le da la gana encerrarnos, es que tenemos que hacerlo, todos juntos. A nadie le gusta, pero es lo mejor que hay", manifestó.

Rakitic explicó que no ha salido de casa para comprar, sino que solamente lo ha llegado a hacer para tirar la basura. "No. Sólo he salido a tirar la basura, que está a 50 metros y son los únicos que he hecho en el calle. Desde Nápoles ya me iba preparando a todo esto, hice bastantes compras", reconoció.

La vuelta a la normalidad

El centrocampista azulgrana admitió que el equipo intentará estar lo mejor posible cuando se reanuden los campeonatos. "En el mundo ideal, es muy raro de vernos otra vez en la Ciudad Deportiva o ir al estadio. Lo ideal es volver todos en las mejores condiciones posibles con todo lo que hacemos en casa, aunque es cierto que no es lo mismo que con el balón y en casa. Intentar estar al cien por cien es casi imposible, pero sí en las mejores condiciones", dijo.

Además, Rakitic comentó lo que les habían contado a sus hijas sobre el coronavirus. "Les hemos explicado que hay unos bichitos que no podemos ir a la calle hasta que se vayan. Por suerte tenemos dos perros y compartiendo tiempo en el jardín. Ningún problema desde el primer momento. Hay que darle también un poco de juego, que no se aburran", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído