Pochettino en un partido con el PSG

RESPONDE A KOEMAN

¿Paso atrás del PSG? Pochettino: “¿Messi? Respetamos al Barça”

Publicación:7/02/2021 - 00:50h

Actualización:7/02/2021 - 01:06h

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, ha respondido a las declaraciones de Ronald Koeman sobre la falta de respeto del club parisino con el Barça y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain lleva meses lanzando indirectas muy directas relacionadas al interés del club en hacerse con la ficha de Lionel Messi, que termina su contrato con el FC Barcelona en el verano. Aunque es agente libre y puede negociar con cualquier club su futuro, resulta molesto cuán insistentes han sido desde París en situar al argentino en el club, a pesar de que él mismo ha reconocido que tomará la decisión final cuando termine la temporada. 

Neymar Jr, Ángel di María, Leandro Paredes, Leonardo, Mauricio Pochettino, entre otros, han saltado ha hablar sobre Leo Messi e intensifican los rumores, a pesar de que no hay conversaciones abiertas. Esta situación ha ocasionado que desde el Barça se sientan indignados con la actitud del PSG y sus representantes.

Ronald Koeman ha sido uno de los que ha explotado y dijo, en rueda de prensa, que "Me parece una falta de respeto. Alguien se puede equivocar en decir una cosa así. Sobre todo por no calentar más el partido de Champions League. No es justo, no creo que sea respetuoso hacia el Barça hablar así de un jugador que es nuestro", después de las polémicas declaraciones del atacante argentino.

La indignación de los culés ha provocado que desde el PSG bajen el tono al momento de referirse a una posible llegada de Leo Messi al Parque de los Príncipes durante el verano. Mauricio Pochettino, en la rueda de prensa previa al partido de 'les parisiens' ante el Marsella fue cuestionado por su compatriota y dijo “¿Messi? Respetamos a nuestros rivales y a los clubes. Respetamos al Barça. Pero hoy estamos centrados en la Ligue 1".

"En ningún caso intentamos enviar mensajes o calentar el partido. Tenemos el mayor respeto por nuestros rivales y solo estamos enfocados en el próximo partido que viene”

El ex entrenador del Tottenham continuó diciendo que "el partido contra el Barça será en 10 días. Antes está el derbi con el Olympique Marsella y después está la Copa de Francia. En ningún caso intentamos enviar mensajes o calentar el partido. Tenemos el mayor respeto por nuestros rivales y solo estamos enfocados en el próximo partido que viene”, dijo Pochettino.

¿Seguirá el PSG en la 'puja' por Messi?

Sin lugar a dudas, el equipo de la capital francesa sigue siendo el mejor posicionado para hacerse con la ficha de Leo Messi, en caso de que termine abandonando el Camp Nou durante el verano. El poder adquisitivo del PSG es superior al de gran parte de los equipos de Europa, lo que les hace capaces de mantener a un jugador con un salario tan elevado como el de 'La Pulga'. 

Sin embargo, Messi no sería la única 'superestrella' en el Parque de los Príncipes, donde ya están Neymar y Mbappé, que también tienen sueldos muy elevados. Es casi imposible que los tres coincidan, porque el club estaría sobrepasando los límites de la masa salarial, algo que podría dejar a Nasser Al-Khelaifi y compañía en medio de la decisión de elegir entre mantener al brasileño y al ariete francés o, en cambio, que llegue Messi y alguno de los dos salga del equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído