El ex jugador brasileño asegura que messi es el mejor de la última década

Pelé: "Messi es el mejor jugador de la última década"

Pelé: "Messi es el mejor jugador de la última década"

Publicación:12/10/2015 - 13:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex jugador del Santos y de la selección de Brasil, Pelé, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que Leo Messi es el mejor jugador de los últimos diez años, a pesar de que ha matizado que Cristiano Ronaldo es también un jugador "fantástico"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a 'The Indian Express' durante su visita a tierras indias después de 38 años de la primera vez que visitó el país asiático, Pelé ha asegurado que Leo Messi es "el mejor jugador de la última década" por las actuaciones estelares que ha cuajado con el FC Barcelona y la gran cantidad de títulos que ha conseguido. A pesar de todo, ha señalado también que Cristiano Ronaldo es un "fantástico jugador" al igual que el astro argentino, matizando que no tanto él como Leo Messi son jugadores "distintos" pero igualmente asombrosos.

"Mucha gente compara a Messi con (Cristiano) Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos", ha comentado en rueda de prensa Edson Arantes Do Nascimento, conocido por el mundo del fútbol como Pelé. Tras el vacío dejado por Joseph Blatter, a Pelé le han preguntado si se plantea presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA y éste lo ha negado de forma rotunda, contento con la vida que lleva en la actualidad.

"No, no tengo ninguna intención de ser presidente de FIFA", ha expresado quien para muchos fue el mejor jugador de la historia del fútbol. Pelé, además, se ha negado a comparar a Messi y Cristiano con jugadores de otras épocas, como él, posiblemente para no entrar en polémicas.

"No se puede comparar a jugadores del pasado con los que están jugando en este momento. No dudo de que hoy día el fútbol es más duro que antes, pero cuando Dios te regala jugar al fútbol es lo mismo en todas las generaciones", ha señalado. Finalmente, en lo que respecta al desarrollo del fútbol de élite en la India, ha manifestado que el secreto es "dar a los jugadores la oportunidad de jugar en el extranjero, ya que deben obtener experiencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído