Pelé, entregando un premio a Messi en una imagen de archivo

PELÉ Y UNA SALUD DELICADA

Pelé se sincera: "Me hubiera gustado jugar con Leo Messi"

Publicación:14/11/2019 - 23:43h

Actualización:14/11/2019 - 23:43h

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Pelé, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que le habría encantado poder compartir terreno de juego con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pelé transformó el gol número 1.000 de su carrera el 19 de noviembre de 1969 y ahora, a falta de unos días para que se cumplan 50 años de ello, ha concedido una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport', dejando algunos titulares interesantes a sus 79 años. El mítico ex futbolista brasileño ha asegurado, pese a no mojarse sobre quién es según él el mejor jugador del mundo, que le hubiera encantado coincidir con Leo Messi.

Pelé siempre ha mostrado una gran admiración por Cristiano Ronaldo y ha defendido a capa y espada a Neymar Jr, a quien espera que le lleguen "días mejores". También ha valorado siempre a Messi como uno de los mejores de todos los tiempos, aunque en alguna ocasión afirmó que él fue en su día un jugador más completo que el argentino, a quien acusó de tener solo un regate y una pierna.

El caso es que ahora ha dicho que le habría encantado jugar coincidir con él en un terreno de juego, algo que siempre es sinónimo de elogio. Además de esta afirmación, en la entrevista Pelé ha señalado a Trapattoni como el mejor defensa contra el que ha jugado. “Trapattoni fue el mejor defensor contra el que ha jugado, implacable y correcto. No como los ingleses y los argentinos: cuántas palizas sufrí de ellos”.

En lo que se refiere a su estado de salud, Pelé dice estar bien aunque de vez en cuando tiene molestias y contratiempos, algo normal a su edad. “Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien. Pero es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”.

Messi jugará el Super Clásico contra Brasil este viernes

Este viernes, Leo Messi se medirá a la Brasil de Arthur Melo en un partido amistoso que se jugará en Arabia Saudí, el mismo escenario que acogerá de aquí a unos meses la Supercopa de España. Messi, de esta forma, regresa al combinado nacional de Lionel Scaloni y todo apunta a que partirá de inicio en el partido, formando delantera con toda seguridad junto a Lautaro Martínez.

Será una nueva ocasión de que ambos delanteros congenien sobre el terreno de juego, y quién sabe si de aquí a un tiempo llegarán incluso a compartir la misma camiseta en el Camp Nou. De momento, el Barça no pierde ojo de las actuaciones del joven ariete del Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído